El juez Rappa se desliga de la denuncia contra Alperovich y quiere enviarla a la justicia tucumana

El juez Rappa se desliga de la denuncia contra Alperovich y quiere enviarla a la justicia tucumana

El diario La Nación añade que los fiscales porteños ya apelaron la declaración de incompetencia del magistrado.

EN LA BANCA. José Alperovich fue electo senador nacional en 2015, y tiene mandato hasta 2021.  EN LA BANCA. José Alperovich fue electo senador nacional en 2015, y tiene mandato hasta 2021.
11 Diciembre 2019

El juez porteño Osvaldo Rappa se declaró incompetente para investigar la denuncia por abuso sexual contra el ex gobernador José Alperovich, según consignó el diario La Nación. 

Con la firma del periodista Iván Ruiz, el matutino precisa que, además, el magistrado en lo Criminal y Correccional ordenó que ese expediente sea unificado y que toda la acusación contra el senador nacional en uso de licencia se instruya en la justicia tucumana.

"El juez Rappa tomó la decisión el viernes pasado después de que los fiscales pidieran que los expedientes sean unificados, pero en su juzgado de la Capital Federal. El magistrado rechazó ese pedido y se declaró incompetente al entender que la mayoría de los hechos de abuso sexual habrían ocurrido en Tucumán, y que tanto las partes involucradas como los eventuales testigos de esos hechos viven en esa provincia", expone La Nación

No obstante, se añade que los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta (Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres) ya apelaron la decisión del juez Rappa para evitar que el expediente sea enviado a Tucumán. La decisión, entonces, quedará en manos de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital.

Una joven de 29 años, ex secretaria privada de él, presentó dos denuncias contra su tío, el senador Alperovich, por abuso sexual. Los hechos se habrían producido entre diciembre de 2017 y mayo de 2019, tanto en Tucumán como en la ciudad de Buenos Aires. Hizo pública una carta con su relato.

Conocida las denuncias, Alperovich tuvo su primer descargo en las redes sociales: negó los hechos, dijo que estaba siendo extorsionado y divulgó la identidad de su denunciante. Contrató los servicios del abogado penalista Mariano Cúneo Libarona.

Comentarios