La Justicia condenó a un abusador a 10 años de prisión efectiva

La Justicia condenó a un abusador a 10 años de prisión efectiva

La audiencia se realizó en el Centro Judicial Concepción (CJC).

CENTRO JUDICIAL CONCEPCIÓN. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA. CENTRO JUDICIAL CONCEPCIÓN. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
11 Diciembre 2019

Un hombre de 36 años, fue condenado a 10 años de prisión efectiva por abusar, con acceso carnal, de un menor de edad. La sentencia se confirmó durante un juicio abreviado, que se realizó en el Centro Judicial Concepción (CJC).

El juez Juan Fernando Saracho Daza, a cargo de la audiencia, resolvió asimismo que el imputado permanezca alojado en la Unidad Penitenciaria III de esa localidad. Fabián Assad (foto), titular de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual, representó a la parte acusadora.

El hecho

De acuerdo a datos del proceso penal, el viernes 26 de julio, alrededor de las 15.30, la víctima llegó a la casa de su abuelo, en la “Perla del Sur”. Como el familiar dormía, el menor se dirigió hasta el fondo de la propiedad para recoger algunas hojas. Al regresar a la vivienda, se encontró con el imputado.

Bajo amenazas, el condenado hizo subir al menor a la parte alta de la propiedad. Lo amedrentó y le advirtió que si no hacía lo que le pedía, “algo malo le va a pasar a tu abuelo”, según indicaron fuentes judiciales. En ese momento, lo forzó a mantener relaciones sexuales con el uso de la fuerza.

Durante el proceso abreviado, el magistrado consideró en su sentencia las declaraciones de la víctima y de su abuelo. Este último corroboró el contexto y cómo sucedieron los hechos adentro de la vivienda. También tuvo en cuenta las muestras químicas y exámenes médicos obtenidos durante la investigación, informaron en el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios