Poco movimiento, pero dólar en aumento en la jornada de asunción presidencial

Poco movimiento, pero dólar en aumento en la jornada de asunción presidencial

la moneda estadounidense subió cinco centavos, sin embargo, en algunos bancos llegó a cotizar a $ 65. El minorista finalizó en $ 59,95.

El valor del dólar volvió a incrementarse. El valor del dólar volvió a incrementarse.
10 Diciembre 2019

El dólar subió cinco centavos hasta los $ 63,04 promedio en una rueda en la que la asunción presidencial dominó la escena y acotó el volumen de negocios.

La disparidad en el precio de la divisa estadounidense alcanzó máximos de $65 para la venta en el Banco Macro y mínimos de $ 62,50 en el Banco Crediccop.

En tanto en el segmento mayorista la divisa finalizó en $ 59,85, nueve centavos y medio debajo de los valores registrados en el final de ayer

"Hoy fue un día atípico que se muestra en la baja del volumen operado en el mercado de cambios, ya que solo se registraron US$ 238 millones -un 14% menos que ayer- ya que las empresas y los bancos hicieron lo indispensable para estar encuadrados dentro de las normas del BCRA, ante la expectativa de cambios que puedan surgir en materia económico financiera del nuevo gobierno", indicó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

En el mercado de futuros Rofex, se operaron US$ 137 millones. Los plazos más cortos concentraron más de 80 % de los negocios. Los meses de diciembre y enero, terminaron operándose a $ 64,35 y $ 69,60 respectivamente. Todos los plazos mostraron fuertes caídas de más de $ 2 o de al menos el 3%. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios