Adiós a una grande: murió Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

Adiós a una grande: murió Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

Tenía 61 años y venía luchando desde hacía bastante tiempo contra un cáncer de cerebro. Su paso por Tucumán.

Adiós a una grande: murió Marie Fredriksson, la cantante de Roxette
10 Diciembre 2019

La industria de la música está de luto. Marie Fredriksson murió a los 61 años luego de luchar contra un cáncer desde hacía bastante tiempo. La cantante se había hecho conocida en los años 80 con su banda Roxette.

"Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre", escribió Dimberg en un comunicado de prensa.

Fredriksson experimentó un tremendo éxito con Per Gessle, y Roxette vendió más de 75 millones de discos en todo el mundo.

En abril de 2011, LA GACETA le hizo una entrevista donde la artista recordaba su paso por Tucumán en el marco del "Join The Joyride Tour" de 1992. En aquella oportunidad, la cantante confesó que se había quedado enamorada del parque 9 de Julio.

"¿Tucumán? Oh, sí recuerdo a Tucumán, una hermosa provincia, el aire era muy limpio, recuerdo ese parque que había en frente al hotel, nunca había visto tan linda gama de colores", contó en aquella oportunidad Marie Fredriksson.

- ¿Y del hotel qué recordás?
- El hotel... sí, estaba bien, un poco húmedo nada más (risas; en aquel momento se había quejado por la suciedad y por la presencia de cucarachas).

El 28 de abril de 1992, Roxette puso a bailar a miles de tucumanos en la cancha de San Martín, que estuvo casi colmada (20.000 personas). Las crónicas de LA GACETA destacan la performance de Marie en las primeras líneas: "pequeña, seductora, desenvuelta, atrapó al público y lo llevó a su antojo por el alocado paseo que ofreció el dúo".

Adiós a una grande: murió Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

El recital duró una hora y 50 minutos, y por el repertorio de esa noche repleta de estrellas y gente bailando en el campo de juego pasaron los clásicos más importantes de la carrera de Roxette, que habían ubicado al dúo en la cúspide del rock-pop internacional en ese momento. Las más aplaudidas fueron, por supuesto, las del disco "Look Sharp!" (1988) y el sencillo "The Look", del mismo año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios