Aseguran que el portazo de Ávila fue “una ‘panquequeada’ brutal”

El bussista Horacio Vermal salió al cruce de su colega Raúl Pellegrini (PJS).

Beatríz Ávila Beatríz Ávila
10 Diciembre 2019

Se agitan las aguas entre opositores

Las rivalidades entre los principales espacios de la oposición afloraron tras el “portazo” de la diputada nacional del PJS, Beatriz Ávila de Alfaro (foto 1), a la alianza de Juntos por el Cambio. En estos días, por caso, se recrudeció el enfrentamiento dialéctico entre el espacio que integra Ávila y Fuerza Republicana, que lidera el legislador Ricardo Bussi. Con declaraciones a la prensa y comentarios en las redes sociales, se acusaron unos a los otros de tener acuerdos o de ser funcionales a la Casa de Gobierno. Por estas horas, el interrogante pasa por si la disputa se trasladará a la sesión del jueves de Legislatura, donde el bussismo representa a la primera minoría, con ocho bancas; seguido por el PJS, que responde al intendente Germán Alfaro, y cuenta con tres escaños. José Canelada, del bloque unipersonal UCR, se había mostrado más cercano a la postura de la diputada; mientras que el ex funcionario alfarista Federico Masso (Libres del Sur) venía siendo crítico a la gestión de Mauricio Macri. El radical José Ascárate, en tanto, expresó su “lamento” por la decisión de Ávila.


Ricardo Bussi Ricardo Bussi

“Con los peronistas no...”

“A todas lunes, la indecorosa salida de la diputada Beatriz Ávila del espacio de Cambiemos, y la segura futura escapada del diputado Domingo Amaya dejan una enseñanza; con los peronistas no se puede conformar ningún tipo de alianza, ya que te traicionan apenas la lapicera cambia de dueño”, afirmó el jefe del bloque de FR, Ricardo Bussi (foto 2). Y formuló una propuesta al diputado José Cano y a la senadora Silvia Elías de Pérez. “Deben desistir de una vez por todas de intentar este tipo de acuerdos y comenzar a prestar atención a lo que FR viene reclamando desde hace más de cuatro años, en el sentido de comenzar a tejer un gran frente opositor no peronista que sea capaz de arrebatarle el gobierno a quienes nos vienen administrando de manera tan ineficazmente desde hace más de 20 años”, reclamó Bussi.


Federico Romano Norri Federico Romano Norri

“No se fue al Frente de Todos”

“Nuestra diputada, Beatriz Ávila, no se fue al Frente de Todos. Se fue a un interbloque. Macri debe respetar las pertenencias partidarias, como deberían haberla hecho respetar muchos referentes de la UCR a nivel nacional, que en lugar de juzgar conductas de quienes integran el espacio, deberían haber velado para que el rol del radicalismo hubiera sido otro”, afirmó Federico Romano Norri (foto 3), subsecretario de Gobierno de la gestión de Germán Alfaro. El funcionario municipal afirmó que el “el gran desafío” es reconstruir el espacio nacional, respetando la particularidad de cada distrito. “Hoy seduce a algunos correligionarios acercarse a nuestro intendente para no quedar marginados y en soledad”, advirtió Romano Norri (h).


“Una ‘panquequeada’ brutal”

El bussista Horacio Vermal (foto 4) salió al cruce de su colega en la Legislatura, Raúl Pellegrini (PJS), por sus dichos en LA GACETA. “Resulta increíble que Pellegrini procure ‘amontonar’ a FR con el peronismo, siendo que en cada aumento del boleto, siendo concejal, Pellegrini votó por la afirmativa junto a todo el bloque peronista; y en su debut como legislador levantó la mano a favor del crédito que solicitó Manzur por $3.000 millones. Pellegrini tiene menos credibilidad que la diputada Ávila, que acaba de hacer gala de una ‘panquequeada’ brutal”, arremetió Vermal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios