México regresa al diplomático que robó un libro

México regresa al diplomático que robó un libro

“De comprobarse, será separado del cargo”, dijo en Twitter el canciller.

10 Diciembre 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano ordenó el domingo regresar a casa a su embajador en la Argentina, luego de que fuera acusado de robar un libro en una conocida librería del país, y dijo que si se comprueba el hecho lo separaría del cargo.

Óscar Valero, representante diplomático de México en la Argentina, fue captado a fines de octubre por las cámaras de seguridad sustrayendo una biografía del aventurero y libertino italiano Giacomo Casanova, en El Ateneo de Buenos Aires, según una nota del portal Infobae.

En el video obtenido por el medio argentino, se ve a Valero, de 76 años, tomando el libro y escondiéndolo entre las hojas de un periódico. Posteriormente, es intervenido por agentes del establecimiento.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería”, escribió el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

“Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, agregó.

Según Infobae, Valero no fue arrestado por su inmunidad diplomática. El diplomático de carrera fue designado a principios del año como nuevo embajador en Argentina por el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios