"El riesgo de default es muy alto", advirtió Alberto Fernández

"El riesgo de default es muy alto", advirtió Alberto Fernández

El presidente electo criticó duramente la gestión de Mauricio Macri y aseguró que "no ha dejado en pie a nadie".

JUNTO A SU GABINETE. Alberto Fernández, el día que se presentó a sus ministros. JUNTO A SU GABINETE. Alberto Fernández, el día que se presentó a sus ministros. REUTERS (ARCHIVO)
09 Diciembre 2019

"El riesgo de default es muy alto", ya que el Estado nacional "está impedido de poder pagar en tiempo y forma", advirtió esta tarde el presidente electo, Alberto Fernández, a pocas horas de su asunción.

Durante una entrevista radial con el programa "Va de Vuelta" de Radio Nacional, conducido por Romina Manguel, se refirió a la situación económica que atraviesa el país. "La locomotora que iba directo al precipicio va a parar. Se trata de poner en marcha una economía que está muy, muy lastimada. La primera necesidad es que vuelva a funcionar. El gobierno puso el cepo que puso porque se gastó todos los dólares. Lo que la gente va a advertir es que va a cambiar el rumbo", dijo.

Y aseguró que le gobierno de Mauricio Macri "es una gestión que no ha dejado en pie a nadie. Nadie ha ganado. Los bancos dejaron de ser bancos. Los grandes ganadores son los amigos del presidente".

“Los mercados pensaban que si ganábamos nosotros venía ese populismo chavista del que hablaba Macri. La culpa es de Macri por haber mentido. Nosotros no somos eso. La verdad es que lo único que vieron los mercados es lo que es evidente: que el Estado nacional argentino está impedido de poder pagar en tiempo y forma, y el riesgo de default es muy alto, de hecho Macri lo ha declarado el día que habló del reperfilamiento", agregó.

Por otro lado, habló de los cambios que piensa hacer en materia judicial. "El lawfare es malo venga de derecha o de izquierda, nadie puede promover eso. Los jueces reaccionan ahora porque cambió el poder. No promuevo esto, lo estoy criticando. Algo vamos a tener que hacer si queremos una Justicia digna. Vamos a terminar con los operadores mediáticos y los operadores judiciales y los jueces que operen con ellos", prometió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios