Superliga: noche para el olvido

Superliga: noche para el olvido

River perdió con San Lorenzo y dejó pasar la chance de llegar a la cima.

NO LO PUEDE CREER. El colombiano Rafael Santos Borré acaba de desperdiciar la chance de marcar el gol, luego de que el arquero Sebastián Torrico le ataje el penal.  NO LO PUEDE CREER. El colombiano Rafael Santos Borré acaba de desperdiciar la chance de marcar el gol, luego de que el arquero Sebastián Torrico le ataje el penal. TELAM
09 Diciembre 2019

Malogró dos penales, terminó jugando con nueve hombres y perdió 1 a 0 en el Monumental. River dejó pasar una gran oportunidad de quedar en forma transitoria como único puntero al caer en el clásico frente a San Lorenzo. Adolfo Gaich, con una excelente definición, marcó el único tanto del encuentro.

El estadio de Núñez estuvo colmado, ya que más allá de la importancia del partido, los hinchas arrancaron bien temprano el festejo por cumplirse hoy un año de la obtención de la Copa Libertadores en Madrid, ante Boca. Un globo enorme con forma de Copa Libertadores en la tribuna Centenario alta con la leyenda “La más grande de la historia” fue uno de los símbolos para una noche especial.

Sin huellas de la reciente y dolorosa derrota ante Flamengo (1-2) en Perú, la hinchada cantó una y otra vez: “¡el que no salta, murió en Madrid!” y se acopló al instante con el hit de Los Palmeras, “La Chola”, con ritmo de cumbia santafesina.

En lo estrictamente futbolístico, el equipo de Marcelo Gallardo desperdició una gran posibilidad de subirse a lo más alto de la cima y sumó su cuarta caída en el Monumental (contra Talleres, Vélez, Central y ahora San Lorenzo). “San Lorenzo encontró el gol en el primer tiempo y lo supo defender bien. A nosotros nos faltó claridad y eficacia para definir. Sabíamos que ganando quedábamos puntero”, dijo Ignacio Scocco.

River dominó el partido de principio a fin y tuvo varias chances para marcar, pero falló. Rafael Borré y Juan Fernando Quintero malograron sendos penales para River, que sufrió las expulsiones de Exequiel Palacios y Nicolás De la Cruz. “Fue un gran cierre de año. Le ganamos a uno de los mejores equipos de Sudamérica”, expresó el arquero Sebastián Torrico, la figura de San Lorenzo y del clásico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios