Rechazo a la reforma previsional: en París prevén un “lunes negro”

Rechazo a la reforma previsional: en París prevén un “lunes negro”

Se inicia hoy la quinta jornada de huelga en Francia; previsiones.

LARGA ESPERA. Viajeros aguardan el reinicio del servicio en medio del paro. LARGA ESPERA. Viajeros aguardan el reinicio del servicio en medio del paro. REUTERS
09 Diciembre 2019

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses llamó a los usuarios a no utilizar sus servicios mañana ante la previsión de un “lunes negro”, con motivo de la quinta jornada de la huelga indefinida convocada en sectores clave para exigir la retirada del proyecto oficial de reforma de las pensiones. “Podríamos tener un problema de seguridad”, explicó el gerente general de la red de cercanías de la región de París, Alain Krakovitch, en relación con la inminente jornada de protesta contra los proyectos de reforma del presidente, Emmanuel Macron.

El paro afectará particularmente a la red ferroviaria, a las cercanías y a la Administración Autónoma de Transportes Parisinos (RATP), que el sábado pudieron cumplir apenas el 15% de sus servicios en cercanías. El panorama de ayer mostraba a 14 de las 16 líneas de metro de París paralizadas.

Las medidas de protestas están motivadas por el proyecto de reforma de las pensiones planteada por Macron, que aspira a unificar los más de 40 esquemas contemplados actualmente por un único marco que, según el presidente, favorecería la igualdad entre los trabajadores. El Gobierno asegura que todavía no ha terminado de concretar su proyecto. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios