Actualidad de San Martín: ningún cabo suelto

Actualidad de San Martín: ningún cabo suelto

Antes de comenzar las vacaciones, Orsi y Gómez delinearon el plan para la pretemporada.

UNA IMAGEN QUE SE REPETIRÁ. En junio pasado, el plantel “santo” trabajó, a las órdenes de los profesores Ricardo Somma y Diego Burkhard, en las instalaciones del hotel Los Arcos de la ciudad de Perico. prensa CASM UNA IMAGEN QUE SE REPETIRÁ. En junio pasado, el plantel “santo” trabajó, a las órdenes de los profesores Ricardo Somma y Diego Burkhard, en las instalaciones del hotel Los Arcos de la ciudad de Perico. prensa CASM PRENSA CASM
09 Diciembre 2019

Mientras los jugadores partían a sus respectivas ciudades ni bien Favio Orsi y Sergio Gómez daban el pasado miércoles la orden de vacaciones, los entrenadores debieron quedarse para definir algunos detalles antes de volver a encontrarse con sus familias.

Así, se reunieron con el presidente Roberto Sagra y con los dirigentes que manejan en tema fútbol en Bolívar y Pellegrini y dejaron todo delineado de cara al inicio de un primer semestre de 2020 que será de alto voltaje.

Lo primero, teniendo en cuenta que la Primera Nacional se reanudará el fin de semana del 7, 8 y 9 de febrero, es que el grupo se reencontrará el lunes 6 de enero. “Ahora es el momento de descansar y recargar las pilas. Porque en la segunda parte del torneo tendremos que refrendar todo lo que conseguimos en esta primera etapa”, explicó Orsi.

Tras el regreso, el cuerpo técnico diagramó la ya clásica semana de “nivelación”, algo que ya habían llevado a cabo en el inicio de este proceso allá por junio. Durante esos primeros días, Orsi, Gómez y compañía tienen pensado armar una serie de trabajos para que los jugadores puedan realizar una buena base física de cara a la etapa más intensa de la pretemporada.

Lo que ya está definido es que la etapa más fuerte de los trabajos precompetitivos será mixta (las tareas físicas y las futbolísticas irán de la mano) una idea innegociable para el cuerpo técnico. Y la idea de los DT es realizar amistosos a partir de la segunda semana de enero.

En ese rubro, el primero está casi confirmado. “Vamos a jugar contra Gimnasia de Jujuy, en Perico”, contó Orsi, sobre el primer escollo que tendrá el “Santo” en el nuevo año. Justamente, el “Lobo” jujeño es un rival que se transformó en un invitado habitual a las pretemporadas “santas”. En los últimos años, ambos equipos armaron dos amistosos por etapa precompetitiva. Justamente, en el último receso, San Martín ganó los dos juegos de cortesía sobre los jujeños: 1-0 con gol de Matías Fissore, en Perico; y 2-0 en La Ciudadela gracias a un doblete de Ramiro Costa.

Pero no es el único amistoso que piensan disputar los entrenadores “santos”. Justamente, en diálogo con los dirigentes y teniendo en cuenta el extenso receso, la idea es armar un juego a puertas abiertas en Bolívar y Pellegrini para que los hinchas puedan ver en acción al equipo antes del primer partido oficial del nuevo año.

El “Santo” debutará en la reanudación del torneo frente a Almagro como local en el segundo fin de semana de febrero. Por ese motivo, antes de comenzar a disfrutar a fondo de unas merecidas vacaciones, Orsi y Gómez estuvieron el sábado en el estadio “Tres de Febrero” viendo el partido entre el “Tricolor” y Tigre. “Ahora hay que descansar con la familia y volver con todo”, remató Gómez, antes de parar la pelota por casi un mes. Claro, en el medio deberán estar atentos a la ronda de negociaciones, pero eso es otro tema.

Objetivo

Luciano Pons (foto) se quedó afuera del juego despedida de 2019 debido a un problema muscular. Eso le valió perder la cima de la tabla de goleadores a manos de Pablo Magnín, de Sarmiento. Pese a los rumores, “Lucho” no partirá a ningún lado e intentará seguir aportando gritos en La Ciudadela.

Actualidad de San Martín: ningún cabo suelto
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios