Hace 50 años: 9 de diciembre de 1969

Hace 50 años: 9 de diciembre de 1969

09 Diciembre 2019

Carlos R. Paz

LA GACETA

MANSON

Charles M. Manson, autotitulado “dios” de una trashumante comunidad del desierto, y cinco de sus seguidores, fueron formalmente acusados de haber participado de los asesinatos de la actriz Sharon Tate y de varias otras personas. Manson; Charles L. Watson, de 23 años; Patricia Krenwinkel, de 21; Linda Kasabián, de 20, y Susan Atkins, de 21, han sido encausados por siete cargos de asesinatos y uno de conspiración. Leslie Sankston, de 19, fue encausada por dos cargos de asesinato y uno de conspiración. Según los abogados de Atkins, la joven describió en detalle el asesinato de la actriz y otras personas, en su residencia el pasado 9 de agosto.

NERUDA

El poeta chileno Pablo Neruda dirigió una carta personal al presidente del gobierno revolucionario boliviano, general Alfredo Ovando, para pedir la libertad del francés Jules Regis Debray, que cumple una condena de 30 años de prisión por su participación en el fracasado movimiento guerrillero de 1967. La carta está escrita con puño y letra desde Isla Negra, Chile, por Neruda, candidato a la presidencia de este país en las elecciones del año próximo. El poeta señala que “Bolivia nació de Bolívar”, y que él “enseñó a respetar a todos los que luchan en cualquier territorio por las ideas revolucionarias de cada época. Bolívar no dividió en regiones a nuestra América”.

ACCIDENTE

Las 90 personas que viajaban a bordo de un DC-6 de la aerolínea griega Olympic resultaron muertas al estrellarse el aparato cuando se preparaba para aterrizar en el aeropuerto de Atenas. Se trata del peor desastre aéreo ocurrido en Grecia. La policía informó que la mayoría de los cadáveres extraídos de entre los restos humeantes se hallan tan quemados que son inidentificables. El avión chocó contra una colina de 635 metros de altura cuando volaba con poca visibilidad; en la zona soplaban vientos huracanados y llovía al producirse el accidente. Un testigo de la Villa de Keratea, cerca del lugar del desastre, declaró: “el aparato chocó con la montaña, se incendió y cayó en pedazos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios