Encuesta: el 45% de los argentinos cree que la economía mejorará en un año

Encuesta: el 45% de los argentinos cree que la economía mejorará en un año

La consultora Zuban Córdoba y Asociados realizó un sondeo de opinión para conocer la expectativa en el cambio de Gobierno. ¿Vos qué pensás?

Las expectativas están puestas Martín Guzmán, el próximo ministro de Economía. Las expectativas están puestas Martín Guzmán, el próximo ministro de Economía.
08 Diciembre 2019

Los analistas de opinión pública le llaman "luna de miel" al período que sigue a un recambio democrático. Es un momento en el que crecen las expectativas y las esperanzas de mejorar y de corregir los errores del gobierno saliente.

Entre los varios datos que recogió la consultora Zuban Córdoba y Asociados, destaca uno que habla de ese "enamoramiento" con el Gobierno que está a punto de asumir: el 45% de los argentinos cree que la economía mejorará en un año. "El resto de divide entre 'estará peor' y 'estará igual de mal'. Un 45% resulta un buen número, aunque no llegue a ser mayoritario", analizó Gustavo Córdoba, director de la consultora.

Ese sondeo de opinión pública arrojó además que Alberto Fernández tiene un 56% de imagen positiva, mientras que Mauricio Macri se marcha con un 38% de imagen a su favor. Esto, explica Córdoba, también es normal durante un período de transición.

La opinión pública le da un voto de confianza a Fernández: el 50% de los encuestados tiene esperanzas de que el nuevo gobierno logrará resolver la situación económica, mientras que más de un 40% está dispuesto a esperar entre uno o dos años a que la situación mejore.

¿Vos qué expectativas tenés?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios