Balance: 10 claves de un presente soñado para San Martín

Balance: 10 claves de un presente soñado para San Martín

Por iniciativa de LG Deportiva, Favio Orsi y Sergio Gómez enumeraron los atributos de un equipo que hizo pata ancha en la primera parte del torneo y que fue casi una sensación. Los entrenadores valoraron el trabajo mancomunado que realizaron junto a jugadores, dirigentes, socios e hinchas.

Balance: 10 claves de un presente soñado para San Martín
08 Diciembre 2019

1 Humildad

“Desde el primer momento este grupo entendió que debía afrontar a muerte cada partido y no creerse más de lo que es. Tiene el perfil adecuado para absorber los estímulos tácticos, técnicos y físicos que cada uno puede recoger en cada entrenamiento y después volcarlo en una cancha”.

2 Intensidad

“Es la única manera que existe en el fútbol actual para afrontar un partido. Ojo que cuando se habla de intensidad no se trata solamente de correr, sino de vivir el partido a pleno entendiendo qué es lo que pide cada pasaje de un duelo. Estar concentrado, atento y actuar con rapidez. De eso se trata, y este equipo lo logró”.

3 Ambición

“Es una caracterísica que va de la mano con la humildad. Si bien este grupo mantuvo los pies sobre la tierra en todos los partidos, siempre mostró ganas de seguir aprendiendo y creciendo. Cada uno de los que forman parte de este grupo tiene muchas ganas de seguir adelante. Es un contagio individual que se vuelca a una evolución grupal”.

4 Tranquilidad

“San Martín lo mostró en cada partido que jugó como local en La Ciudadela. No es fácil mantener la calma cuando hay tanta gente empujándote hacia adelante. Sin embargo, este equipo entendió que al ritmo lo debe manejar él. Pese a que los rivales se replegaron, tuvo tranquilidad y paciencia para encontrar el momento para lastimar”.

5 Toma de riesgos

“Para poder transformarse en un equipo ambicioso, que disputa los partidos de local y de visitante de la misma manera, es fundamental asumir riesgos tratando de dejar de lado las consecuencias. Esto es necesario para salir a ganar siempre y los jugadores lo entendieron a la perfección. Así ganó muchos partidos afuera”.

6 Profesionalismo

“Cuando hablo de esto es justo englobar a todas las áreas, no sólo a los jugadores. Desde el primer empleado hasta el último integrante del plantel, pasando por los dirigentes y colaboradores, entendieron que sólo hay que trabajar porque el resto llega por esa vía. Intentamos cambiar la cabeza para que el esfuerzo siempre sea al 100%”.

7 Solidaridad

“Desde el primer día en el que comenzamos a trabajar tratamos de que haya conexión entre todos los integrantes del plantel. No sólo dentro de la cancha; sino también afuera de ella. La premisa es colaborar con todos, haciendo las cosas que por ahí a uno no le gusta; entendiendo que eso lleva al bien común”.

8 Unión

“Es algo por lo que trabajamos mucho. Entendimos que los jugadores que habían quedado del plantel anterior, los dirigentes y los hinchas habían quedado lastimados por el descenso. Al principio, muchos miraban de reojo este proceso, pero después nos ganamos el respeto. Este grupo es muy fuerte y lo demuestra a cada paso”.

9 Voluntad

“Es fundamental este punto. Hay que tener mucha voluntad para hacer lo que a uno le gusta, pero sobre todo para hacer lo que a uno no le gusta. A este ítem hay que alimentarlo día a día, porque la idea es que todos entiendan que el bien común está por encima del bien individual. Eso también tiene este equipo; acá no existe una figura”.

10 Inteligencia

“Este aspecto va de la mano con todos los anteriores. En base a eso, junto con los dirigentes, armamos un muy buen plantel y los jugadores utilizaron este atributo para adaptarse a cada partido. Además, entendieron que fuera de la cancha se puede hacer todo a su debido tiempo. Es un grupo muy inteligente”.

10 triunfos logró sobre 15 partidos. Ganó la misma cantidad (cinco juegos) de local y de visitante.

34 puntos consiguió el “Santo” sobre 45 posibles. Es el que más sumó en la primera parte del torneo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios