Ex municipales de Alderetes denunciaron represión tras cortar el puente Ingeniero Barros

Ex municipales de Alderetes denunciaron represión tras cortar el puente Ingeniero Barros

"No les importó si eran mujeres o personas mayores", indicaron los manifestantes.

05 Diciembre 2019

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el puente Ingeniero Barros, donde ex empleados de la Municipalidad de Alderetes denunciaron que fueron reprimidos por la Policía cuando cortaban el acceso al aeropuerto Benjamín Matienzo.

Los manifestantes pedían ser reincorporados. Habían asegurado que se mantendrían en el lugar con la intención de ser escuchados y recibidos por el Gobierno, pero finalmente fueron desalojados por la Policía.

"Golpearon a nuestras compañeras; no les importó si eran mujeres o personas mayores. Yo estoy defendiendo el pan de mi hijo", dijo una de las mujeres que se encontraba reclamando por la reincorporación.

Los ex empleados indicaron en declaraciones a LA GACETA que unas 15 personas fueron despedidas en las últimas horas. Además que unas 60 personas se mantienen a la expectativa por su situación.

Dijeron, además, que desde el Municipio les explicaron que los despidieron porque no cumplen una antigüedad de seis meses en planta permanente y que no hay disponibilidad de presupuesto municipal.

Temas Alderetes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios