Por una protesta, llegar a Alderetes o al Aeropuerto fue una odisea

Por una protesta, llegar a Alderetes o al Aeropuerto fue una odisea

Ex empleados municipales de esa ciudad cortaron el puente Ingeniero Barros durante la mañana. La Policía levantó el corte.

05 Diciembre 2019

Empleados que fueron recientemente despedidos de la Municipalidad de Alderetes cortaron desde muy temprano el tránsito sobre el puente Ingeniero Barros, camino al Aeropuerto. La protesta generó inconvenientes en la zona, donde se formó filas de vehículos desde ambos lados. La Policía finalmente habilitó el paso para los vehículos. 

Debido a la manifestación, el puente Lucas Córdoba, que une la capital con Banda del Río Salí, también estuvo abarrotado de vehículos.  

Según se informó, los manifestantes pedían ser reincorporados. Habían asegurado que se mantendrían en el lugar con la intención de ser escuchados y recibidos por el Gobierno, pero finalmente fueron desalojados por la Policía. 

Los ex empleados afirmaron que unas 15 personas fueron despedidas en las últimas horas. Además que unas 60 personas se mantienen a la expectativa por su situación.

Dijeron, además, que desde el Municipio les explicaron que los despidieron porque no cumplen una antigüedad de seis meses en planta permanente y que no hay disponibilidad de presupuesto municipal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios