¿Descanso o más trabajo? El dilema “santo”

¿Descanso o más trabajo? El dilema “santo”

Las vacaciones llegaron en el mejor momento del equipo; ¿era mejor seguir jugando?

LA ÚLTIMA FUNCIÓN. En Mendoza, San Martín también paseó su fútbol y Claudio Mosca (foto) convirtió su primer gol con el “Santo” gracias a una enorme pegada. fotos marcelo ruiz (especial para la gaceta) LA ÚLTIMA FUNCIÓN. En Mendoza, San Martín también paseó su fútbol y Claudio Mosca (foto) convirtió su primer gol con el “Santo” gracias a una enorme pegada. fotos marcelo ruiz (especial para la gaceta)
05 Diciembre 2019

En La Ciudadela celebran el andar de un San Martín que cada día ofrece menos fisuras. La “Orsigomeneta” cerró el año con números contundentes, explosivos y difíciles de igualar: jugó 15 partidos, ganó 10, empató cuatro y sólo fue derrotado en una oportunidad. Sacó el 75% de los puntos en juego; convirtió 27 goles, recibió solamente nueve, ganó la misma cantidad de partidos de local y de visitante (cinco en cada condición), no recibió goles en nueve partidos, sigue invicto en La Ciudadela donde solamente le convirtieron un gol y lleva 13 juegos sin caer. ¡Tremendo! ¡Fantástico!

Claro, con esos números es casi una obviedad decir que está primero en la zona B de la Primera Nacional. En ese contexto, y mientras los jugadores ayer entraron oficialmente de vacaciones luego de recibir las instrucciones para estas semanas de parte del cuerpo técnico, el dilema quedó flotando en el ambiente de Bolívar y Pellegrini. ¿Convenía que el receso haya llegado en el, quizás, mejor momento del equipo en el torneo? ¿O teniendo en cuenta el rendimiento “santo” hubiese sido mejor que el torneo no se corte y que las vacaciones queden postergadas para cualquier otro momento?

“La verdad que dan ganas de que siga el torneo. Cuando te acostumbrás a ganar, a sentirte importante en cada cancha es mejor seguir y no parar”, opinó Ignacio Arce, antes de avisar que durante el receso deben cargar las pilas al 100%. “Hay que descansar bien porque después deberemos trabajar con todo para poder seguir en el mismo nivel que estamos ahora”.

“Siempre vienen bien las vacaciones. Lamentablemente el equipo venía cada vez mejor y estábamos en un momento ideal. Igualmente, después tendremos la pretemporada para volver con todo e intentar seguir pasándola bien dentro de la cancha como lo estábamos haciendo ahora”, agregó Emiliano Amor, uno de los futbolistas de mejor rendimiento en el último tramo de este año.

Por último, Nicolás Castro pidió descansar bien para poder ir en busca del gran objetivo en la primera parte de 2020. “Es momento de descansar. Lo que viene no será para nada sencilla”, dijo el volante.

El dilema “santo” quedó de lado. El plantel fue licenciado y ahora el objetivo inmediato será recuperar el nivel desde el primer juego del próximo año para que la meta del principal no se vea alterada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios