Cinco claves del caso Alperovich

Cinco claves del caso Alperovich

El día a día desde la denuncia.

Cinco claves del caso Alperovich LA GACETA/ ARCHIVO
04 Diciembre 2019

El escándalo tomó estado público hace 12 días. Según su sobrina segunda, los ataques fueron perpetrados desde 2017 hasta mayo de este año. El senador lo niega.

1. 22/11: La denunciante difunde una carta

El viernes 22 de noviembre, la joven de 29 años hizo pública una carta en la que relató haber sufrido ataques sexuales por parte del senador José Alperovich. Detalló que el ex gobernador, además de ser su tío segundo, era su jefe, debido a que ella integraba su equipo de asesores en la campaña a gobernador.

2. 22/11: Alperovich niega los hechos

El ex gobernador, que estaba en Miami con su familia, niega en sus redes sociales la denuncia. “Desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima”, afirma. Recibe críticas por haber publicado el nombre de la denunciante.

3. 25/11: Pide licencia en el senado

Alperovich, antes de regresar al país, ordena a sus asesores en el Senado que eleven una nota para solicitar licencia en el cargo. Alega que estaba siendo “víctima de denuncias” que eran “absolutamente falsas”, y argumenta que su intención era “aclarar la verdad”. Sus pares le dieron el permiso, por seis meses.

4. 25/11: La joven declara ante Reuter

La sobrina segunda de Alperovich ratifica su versión ante la fiscala María del Carmen Reuter, a cargo del despacho especializado en delitos sexuales. Días después, la represente del Ministerio Público le solicita al juez del caso, Facundo Maggio, que dé inicio a una investigación jurisdiccional contra el senador, quien goza de fueros.

5. 2/12: La ratificación en Buenos Aires

La joven de 29 años viaja a Ciudad de Buenos Aires para ratificar su denuncia ante el juez Osvaldo Rappa, dado que, según su versión, además de haber sufrido ataques sexuales en Yerba Buena, también había sido víctima de abuso en un departamento de Puerto Madero. Tras esto, Maggio se reúne con Rappa.

Comentarios