Confirmado: Máximo Kirchner será el presidente de la bancada oficialista en Diputados

Confirmado: Máximo Kirchner será el presidente de la bancada oficialista en Diputados

Presidido por Alberto Fernández, el bloque se reunió esta tarde y propondrá a Massa como presidente de la Cámara en la reunión de mañana.

Álvarez Rodríguez, Massa, Fernández, Kirchner y Rossi en la primera reunión del nuevo bloque. Álvarez Rodríguez, Massa, Fernández, Kirchner y Rossi en la primera reunión del nuevo bloque. Télam.
03 Diciembre 2019

Alberto Fernández participó hoy en la Cámara de Diputados de la reunión del bloque del Frente de Todos, que consagró a Máximo Kirchner como titular de esa bancada a partir del 10 de diciembre. El encuentro sirvió también como despedida de Agustín Rossi como diputado y como titular de la bancada.

En la cabecera de la mesa presidida por Fernández, presidente electo, se sentaron Kirchner, el futuro presidente de la Cámara, Sergio Massa; Rossi, Cristina Alvarez Rodríguez, Cecilia Moreau, Lucia Corpacci y José Luis Gioja, entre otros. 

El Frente de Todos formalizó la designación del hijo de Cristina Fernández y de Néstor Kirchner como titular del bloque, y votó a favor de proponer en la sesión preparatoria de mañana al mediodía al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como presidente del cuerpo, y definirá quién ocupará la vicepresidencia segunda.

El plenario delineó la unificación de todos los subloques que respaldaron la candidatura del binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández. El nuevo bloque oficialista tendría entre 120 a 122 de los 257 legisladores y se convertiría así en la primera minoría, superando a Juntos por el Cambio.

Fue la primera reunión entre los diputados que tienen mandato hasta el 2021 y aquellos que jurarán mañana en la  sesión preparatoria, donde también se elegirán las nuevas autoridades del cuerpo. El Frente de Todos está conformado por el bloque del Frente para la Victoria, Red por Argentina, Frente Renovador, Unidad Justicialista y el Frente Cívico de Santiago del Estero. (Télam)

Comentarios