Los jugadores "santos" se llevan tarea para las vacaciones

Los jugadores "santos" se llevan tarea para las vacaciones

Antes de quedar libre, el plantel recibirá mañana directivas físicas, médicas y alimenticias.

A NO RELAJARSE. Orsi y Gómez se reunirán con el plantel mañana para darles las directivas que deberán seguir en el receso. foto de marcelo ruiz (especial para la gaceta) A NO RELAJARSE. Orsi y Gómez se reunirán con el plantel mañana para darles las directivas que deberán seguir en el receso. foto de marcelo ruiz (especial para la gaceta)

No bien finalizó el duelo contra Gimnasia, los jugadores cambiaron rápido el chip; desactivaron el modo fútbol y pasaron la perilla para el modo vacaciones. “Hay que recargar pilas porque lo que viene será mucho más difícil que lo que acaba de terminar”, fue el mensaje general que se escuchó en la antesala del vestuario visitante del “Víctor Legrotaglie”.

Por eso, los futbolistas apuraron la cena en el hotel NH Cordillera y se subieron al ómnibus que los depositará hoy, pasado el mediodía, en nuestra provincia. Eso sí, para comenzar a disfrutar del merecido descanso, luego de un semestre que le permitió terminar arriba de todos en la tabla de la zona B deberán esperar, al menos, un día.

De acuerdo a lo que le contaron a LG Deportiva desde el seno del cuerpo técnico “santo”, el grupo volverá a reunirse mañana a las 10 en el estadio para recibir de parte de los entrenadores y sus ayudantes los lineamientos generales para el receso. Porque en La Ciudadela consideran que no todo es descanso. Costó muchísimo esfuerzo apuntalar este presente por lo que piensan que no bajar la guardia es una obligación.

“Vamos a juntarnos para realizar una serie de evaluaciones que determinarán en qué condiciones se van los jugadores a sus vacaciones. La idea es que cuando regresen lo hagan de igual o mejor manera”, explicó Favio Orsi.

La nutricionista del plantel, Agustina Raón Rintoul, entregará a cada jugador, de manera personal, un plan alimenticio para que no haya ningún tipo de inconvenientes en ese aspecto. Además, los “profes” Ricardo Somma y Diego Burkhard, programarán trabajos específicos para cada caso puntual. “Cada jugador tiene situaciones en las que debe mejorar o que debe cuidar. Para eso, en base al seguimiento que le hicimos durante el campeonato, se le entregarán los trabajos físicos que deben llevar a cabo”, agregó.

Pero eso no es todo. El cuerpo médico liderado por Roberto Guillén, también les dará tarea para la “casa” a los jugadores. “Ellos se encargarán de entregarles la lista de trabajos preventivos. Es decir, cada jugador tiene diferentes situaciones que deben estimular y proteger de acuerdo al músculo que necesite de mayor estimulación”, contó Orsi.

La idea del cuerpo técnico es liberar al plantel mañana mismo, pero ese punto quedará supeditado a que se puedan completar todas las tareas programadas. “Tenemos que cumplir todos estos objetivos. Una vez que los ‘profes’, los médicos y la nutricionista hablen con los chicos y den sus directivas, quedarán licenciados”, sentenció el entrenador.

Lo cierto es que si todo sale bien hoy, los futbolistas finalmente entrarán en vacaciones hasta el lunes 6 de enero, cuando volverán a juntarse para comenzar a trabajar la idea de defender lo hasta aquí conseguido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios