El Concejo estudia la suba en los interurbanos

El Concejo estudia la suba en los interurbanos

De otorgar el incremento, será el tercero del año.

El Concejo estudia la suba en los interurbanos LA GACETA/ ARCHIVO
03 Diciembre 2019

El Gobierno provincial remitió sendas notas a la Municipalidad y al Concejo de San Miguel de Tucumán para “invitar” a equiparar la suba de tarifa interurbana.

“Vamos a intentar que la comisión de Transporte -que preside el peronista José Luis Coronel- se reúna para ir avanzando con este tema mañana (por hoy). Queremos tratarlo lo antes posible, pero hay ciertos plazos a cumplir”, anticipó Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante. “La comisión es la que pedirá que sea tratado en el cuerpo. Creo que todos entendemos que la situación del transporte público amerita que sea analizado lo más rápido posible”, señaló.

Horas después de que el Poder Ejecutivo provincial ajustó alrededor de un 25% el cuadro tarifario de las líneas interurbanas y rurales, solicitó que el boleto urbano en la capital equipare al mínimo metrropolitano: es decir, que suba desde los $ 24 a $ 30.

Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de la Municipalidad, informó que ya están analizando el pedido de aumento que habían hecho los empresarios hace tres semanas, cuando pidieron que el boleto aumente hasta $ 42,32.

“Es potestad de la Provincia fijar la tarifa en las líneas interurbanas y rurales. Las áreas de la Municipalidad continuarán con el análisis del estudio de costos de los empresarios y lo remitirán al Concejo Deliberante. Los concejales analizarán la situación y en base a ello resolverán”, explicó Ocaranza.

Si el Concejo otorga la suba, será la tercera en el año: en enero, el boleto costaba $ 15,50. Si sube hasta $ 30, el incremento acumulado en el año será del 93,5%.

Comentarios