Turf: una conducción brillante

Turf: una conducción brillante

El jinete José Vizcarra fue el gran artífice del triunfo que logró Naymar Sam en la central.

SE LUCIÓ. José Vizcarra, actual líder de la estadística de jinetes, festeja sobre la montura de Naymar Sam (derecha) el gran triunfo en la competencia jerárquica. SE LUCIÓ. José Vizcarra, actual líder de la estadística de jinetes, festeja sobre la montura de Naymar Sam (derecha) el gran triunfo en la competencia jerárquica. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
02 Diciembre 2019

stuvo impecable y se llevó todos los aplausos. El jinete José Vizcarra le brindó una conducción magistral a Naymar Sam, que prácticamente de punta a punta se adjudicó el especial “Pablo Gustavo Falero”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano.

El zaino que entrena César “Rulo” Assad venció por medio cuerpo a su compañero de techo Lineado, que por dos largos relegó al tercer lugar al favorito Pirate Of Peace. El vencedor empleó el muy buen tiempo de 1’31”4/5 para recorrer los 1.500 metros.

Los mejores triunfos de Naymar Sam fueron compitiendo en la delantera y es por eso que Vizcarra no dudó en ubicarlo en ese lugar, a pesar de que Pirate Of Peace trató de adueñarse de la punta en la largada, sitial que solo le duró en los primeros 100 metros.

El hijo de Alrassaam llegó a sacar dos cuerpos de ventaja, entre los 1.300 y los 1.000 metros, sobre Pirate Of Peace y Lineado, que trataron de no dejarlo “levantar vuelo” al puntero.

En el palo de los 700 metros, Pirate Of Peace y Lineado alcanzaron al líder, que parecía que iba a comenzar a perder terreno, como ocurrió en su anterior salida a la pista. Sin embargo nada de eso ocurrió. Cuando ingresaron a la recta final, los tres ejemplares lo hicieron en una misma línea y fue ahí donde Vizcarra comenzó a exigir a fondo a su conducido. Naymar, bien pegado a los palos, reaccionó y comenzó a luchar por el triunfo.

Faltando 150 metros para el disco, Naymar Sam volvió a inclinar la balanza a su favor y la pequeña ventaja que logró sacarle a Lineado le sirvió para cruzar en primer lugar el disco y reencontrarse con la victoria.

Vizcarra, actual líder de la estadística de jinetes, resultó clave en la victoria porque supo administrar muy bien las fuerzas del nieto materno de Gradepoint, lo llevó por el mejor sector de la pista sin regalar ni un centímetro y en el final lo exigió a fondo para contenar la carga de los rivales.

La figura

José Vizcarra fue la figura de la reunión al triunfar en cuatro de las ocho competencias. Llevó a la victoria a Coughlin, a Nayla Sam, a Express Winner y a Naymar Sam.

Lo que se viene

El domingo 15 se realizará la próxima jornada en el circo hípico local. En tanto, para el 29 está previsto el cierra de la temporada, con el clásico Carlos Pellegrini como central.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios