“Sociedad de consumo”: cuidado con lo que estamos comprando

“Sociedad de consumo”: cuidado con lo que estamos comprando

“Sociedad de consumo”: cuidado con lo que estamos comprando
01 Diciembre 2019

Docuserie / por NETFLIX

Buena

El título original de esta docuserie estrenada hace unos días por Netflix es “Broken”. Significa roto, quebrado, y hace alusión al deterioro del pacto de confianza entre proveedor y cliente, una de las bases sobre las que se asienta el capitalismo. En Hispanoamérica se cambió el título por “Sociedad de consumo”, que es más directo porque alude al campo en el que trabajaron los documentalistas, pero al carecer de adjetivos pierde potencia.

Detrás de esta investigación, compilada en cuatro capítulos de una hora de duración, asoma Chris Cechin de la Rosa, productor ejecutivo de otra docuserie de Netflix -“Rotten”- que desnuda las miserias del negocio de la alimentación. Lo acompaña Christopher Collins, uno de los motores creativos que impulsaban al inolvidable Anthony Bourdain.

“Sociedad de consumo” aborda cuatro temas espinosos: las trampas de la industria del maquillaje, los peligros del vapeo, los muebles de mala calidad que generan accidentes y las mentiras en torno al reciclaje del plástico. No hay grandes revelaciones, sí la confirmación de que hay cosas que están tan mal como lo sospechábamos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios