“Titans, temporada 2": una ensalada de superhéroes carente del condimento clave; las emociones

“Titans, temporada 2": una ensalada de superhéroes carente del condimento clave; las emociones

IAIN GLEN. El insuperable Jorah Mormont, de “Game of Thrones”, es uno de los mejores Batman que hayamos visto. IAIN GLEN. El insuperable Jorah Mormont, de “Game of Thrones”, es uno de los mejores Batman que hayamos visto.
01 Diciembre 2019

SERIE / por dc universe

REGULAR

Todos estos personajes convivieron durante la segunda temporada de “Titans”: Robin -el primero, o sea Dick Grayson- (interpretado por Brenton Thwaites), Starfire (Anna Diop), Raven (Teagan Croft), Gar (Ryan Potter), Robin -el segundo, o sea Jason Todd- (Curran Walters), Wonder Girl (Conor Leslie), Dove (Minka Kelly), Hawk (Alan Ritchson), Superboy (Joshua Orpin) y su perro, Krypto. A ellos hay que agregarles el villano Deathstroke (Esai Morales) y sus hijos, Rose (Chelsea Zhang) y Jericho (Chella Man). Desarrollar semejante multitud de arcos argumentales suena más a hazaña que a desafío y “Titans” no estuvo a la altura, por más que dispuso de 13 episodios para intentarlo. Sucedió lo que estaba cantado: el show abarcó muchísimo y no supo cómo apretar.

El frente externo tampoco ayudó, porque “Titans” acredita un extenso recorrido entre el cómic y la serie animada y hay una multitud de fans pendientes de cada movimiento. Fans que tienen personajes predilectos y obran ostentando el paladar negro de los expertos. En ese boca en boca, imprescindible tratándose de superhéroes canónicos del sello DC, a “Titans” la crítica lo trató sin contemplaciones.

El trío creativo que integran Geoff Johns, Akiva Goldsman y Greg Berlanti intentó repartir el juego y marcar un camino para cada personaje, esfuerzo estéril que se tradujo en mucha cantidad y poca calidad. Todos tuvieron su momento, que se percibió con gusto a poco, en especial Raven y Starfire, que habían sido ejes de la primera temporada y conforman el núcleo fundacional de los Titans. La inclusión de Superboy y de Krypto complicó más las cosas, ya que mezcló el “elemento Luthor” en una historia a la de que por sí le sobraba drama.

La temporada mostró el enfrentamiento entre Deathstroke y los Titans, marcado por un par de asesinatos -entre ellos el de Aqualad (Drew Van Acker)- que pusieron en riesgo el futuro del grupo. Y siguió, además, el paso a paso en el proceso que llevó a Dick Grayson a mutar de Robin en Nightwing.

Lo mejor del show fue la aparición de Bruce Wayne, encarnado por el enorme Iain Glen. Este Batman sin capota marcó diferencias cada vez que invadió la pantalla, con el simple argumento de ponerle algo de profundidad y de sentido a la turbulenta y enredada saga de los “Titans” versión 2019.

Nuestros favoritos: aparece una escena clave con Tyrion y sansa

“Titans, temporada 2: una ensalada de superhéroes carente del condimento clave; las emociones

SERIE / por DC universe

“Game of Thrones” jamás concluirá en el corazón de los fans. Pasaron meses desde la emisión del último episodio, los debates se mantienen y una pregunta atormenta a los foristas: ¿cómo se salvaron Tyrion y Sansa de la muerte cuando arreciaba la Batalla de Invernalia? Recordemos que estaban refugiados en la cripta de la fortaleza, a merced de los caminantes blancos que habían vulnerado las defensas. Pues bien, hay una escena clave que explica lo sucedido en la cripta durante ese capítulo (“La larga noche”), en la que también aparecen Missandei y Gilly. La escena fue dejada de lado a último momento, en el afán de  acortar la duración de un episodio que ya había superado todos los límites. HBO anunció que esos preciosos momentos del metraje original, no vistos hasta el momento, formarán parte del combo de DVD que se lanzará para consumo hogareño. A mantenerse atentos.

Streaming: Disney+ largó con 10 millones de usuarios

“Titans, temporada 2: una ensalada de superhéroes carente del condimento clave; las emociones

Las plataformas de streaming son reacias a brindar precisiones acerca de sus estadísticas, sobre todo en materia de rating. En el caso de Disney+ -que llegará a América Latina el año próximo-, oficialmente informó que alcanzó las 10 millones de suscripciones en los primeros días de actividad, en buena medida debido al éxito de “The Mandalorian”, la serie exclusiva ambientada en el universo de Star Wars. Esta semana apareció otro dato: la app de Disney+ fue bajada 15 millones de veces en dispositivos de iOS y Android.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios