Elecciones en Boca: puja de pesos pesados

Elecciones en Boca: puja de pesos pesados

Los comicios en el “Xeneize”, que se realizarán el domingo 8 del mes que viene, trascienden La Bombonera. Los postulantes buscan el aval de estrellas: a Riquelme se sumó Batistuta

 archivo archivo
29 Noviembre 2019

1- El oficialismo

Polémica y fuertes anuncios

Crespi salió fuerte contra Riquelme: “Ojalá ganemos el sábado, porque algunos hace mucho que no vienen; no sea cosa que perdamos”, en alusión al regreso de Román a La Bombonera. También tuvo un exabrupto contra River: “El año que viene les vamos a romper el ...”.

DATOS CLAVE

100.000 personas entrarían en la nueva Bombonera, según el proyecto que presentó Gribaudo, el candidato a presidente.

¿Recuerdo? Ayer se cumplieron 19 años del triunfo de Boca ante Real Madrid. El club lo recordó, pero “borró” a Riquelme con PhotoShop.

Cuestionado. La lista de Ameal pidió a la Justicia que determine si 8.600 socios están en condiciones de votar. Palo para el oficialismo.

La lista (La mitad más vos)

Presidente- Christian Gribaudo.
Vicepresidente 1- Juan Carlos Crespi.
Vocal 1- Carlos Aguas.
Vocal 2- Edgardo Alifraco.
Vocal 3- Jorge Bitar.

2- Los "riquelmistas"

El “as” del máximo ídolo

Se trata de la lista que pateó el tablero cuando Riquelme anunció que se sumaba. A partir de ahí, el oficialismo comenzó a golpearlo; pero la gente respondió con un estruendoso coreo del nombre del ídolo. Riquelme ocupará la vicepresidencia 2, pero será mánager.

DATOS CLAVE II

Reforma. Bombonera360 contempla la compra de las propiedades de las dos medias manzanas detrás de los palcos.

Rueda DT. La idea de Jorge Bermúdez, de contratar al DT de Chile Reinaldo Rueda, fue apoyada por Riquelme. Si ganan, irán por él.

Golpe legal. Esta lista no podrá llevar ni el dibujo de la figura de Riquelme ni la camiseta que usaba él. Lo decidió la junta electoral.

La lista (F. Para recuperar la identidad Xeneize)

Presidente- Jorge Amor Ameal.
Vicepresidente 1- Mario Daniel Pergolini.
Vocal 1- Carlos Santiago Colombo.
Vocal 2- Alejandro Cosentino.
Vocal 12 (vicepresidente 2°)- Juan Román Riquelme.

3- La del “Batigol”

Ex jugadores a cargo del fútbol

La última sorpresa en el marco de los comicios en Boca provino de este sector. Mediante un video, el ídolo Gabriel Batistuta anunció que, en caso de que ganen las elecciones, asumirá como mánager y trabajará en un equipo con Blas Giunta y Raúl Cascini, entre otros.

DATOS CLAVE III

Esloveno. Nuevas gradas superpuestas en forma de escamas mantendrían el ADN de La Bombonera. Albergaría a unas 70.000 personas.

Sugerente. Beraldi le disparó a Román: “Me junté tres veces con él, pero pidió algo inaceptable. Ameal le habrá ofrecido mejor condición”.

¿Brasileño? Ferrari dijo a un medio partidario que él y Beraldi tentaron a director técnico Luiz Felipe Scolari. Si ganan, podrían avanzar.

La lista (Unidos para Volver a Ganar)

Presidente- José Beraldi.
Vicepresidente 1- Rodolfo Ferrari.
Vocal 1- Walter Enrique Acuña.
Vocal 2- Fabián Daniel Alonso.
Vocal 3- Fernando Carmelo Camoia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios