En Santiago aún confían en que su Estadio Único será elegido para la Copa América

En Santiago aún confían en que su Estadio Único será elegido para la Copa América

Fueron cuatro los escenarios del país elegidos por Conmebol.

Los santiagueños avanzan con las obras en su estadio. Los santiagueños avanzan con las obras en su estadio.
27 Noviembre 2019

El Estadio Único de Santiago del Estero, que se estrenaría en febrero del próximo año, quedaría afuera de los escenarios elegidos para albergar a la Copa América 2020, organizada en forma conjunta entre Argentina y Colombia.

La Conmebol eligió a los estadios Antonio Vespucio Liberti de River Plate, en Buenos Aires; Mario Alberto Kempes, en Córdoba; Malvinas Argentinas, en Mendoza y Ciudad de La Plata, en la capital bonaerense. Además, el máximo ente rector del fútbol sudamericano tiene en carpeta el estadio del Bicentenario de San Juan, pero aún no lo confirmó como sede.

La 47° edición de la Copa América se disputará en 10 ciudades, cinco de cada país, entre el 12 de junio y 12 de julio del año próximo.

“Conmebol anunció los estadios para la Copa América 2020. Aunque no se incluyó al Estadio Único de Santiago, no está descartado. Si se termina a tiempo y se homologa será sede. Las obras marchan bien y se hace cumpliendo los requisitos que exige CONMEBOL. Sí, señoras y señores, salvo que suceda algo muy extraño, el Estadio Único será sede de la Copa América”, publicaron en la cuenta de Facebook del estadio.

La vecina provincia habría quedado descartada por cuestiones de infraestructuras. Sin embargo, el secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, el santiagueño Pablo Toviggino, confía en que el imponente estadio de la vecina provincia pueda ser incluido para el certamen del próximo año.

EN SANTIAGO DEL ESTERO. La provincia vecina proyecta un estadio único con fondos nacionales. Ya está la maqueta. EN SANTIAGO DEL ESTERO. La provincia vecina proyecta un estadio único con fondos nacionales. Ya está la maqueta.

“Hay tema técnico que estamos buscando salvar. Mientras tanto, la AFA sigue haciendo presentaciones y hasta el 3 de diciembre hay posibilidades reales de sumar a un nuevo estadio a esta lista”, le comentó Toviggino al diario El Liberal.

La nueva joya de la "Madre de Ciudades" cuenta con capacidad para 28.000 espectadores sentados, todas las tribunas techadas, palcos VIP, museo del deporte, restaurante, estacionamiento techado para 700 autos, toda la iluminación led y tecnología de última generación en cada uno de los rincones, son algunos de los componentes que lo harán “único” en el país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios