“Estamos teniendo una gestión muy buena”, opinó Maley

“Estamos teniendo una gestión muy buena”, opinó Maley

El ministro de Seguridad ponderó la modernización y la capacitación de la Policía. El funcionario destacó el nivel de capacitación que tienen los efectivos. El viernes se hará el tradicional desfile.

MISA. El ministro de Seguridad Claudio Maley y el jefe de Policía Manuel Bernachi en el oficio religioso.  MISA. El ministro de Seguridad Claudio Maley y el jefe de Policía Manuel Bernachi en el oficio religioso.
27 Noviembre 2019

“Estamos teniendo una gestión muy buena porque estamos modernizando a la fuerza, comprando equipamientos de primera generación y brindando capacitación constante al personal”, aseguró el ministro de Seguridad Claudio Maley, después de haber participado de la misa que se celebró en el marco de los festejos por la Semana de la Policía.

Maley destacó que el personal de la fuerza “tiene aproximadamente 15 capacitaciones mensuales, en distintos niveles, para buscar una policía más profesional y eficiente y así actuar adecuadamente en cada situación”.

Según el funcionario, se viene trabajando para afianzar los lazos entre la Policía y la comunidad. “En estos dos años venimos trabajando para tener una policía más abierta, más comunicativa y en contacto directo con la sociedad. Buscamos que no se reaccione ante distintas situaciones de violencia de la misma manera, sino que se intervenga adecuadamente en cada situación específica, porque estamos en un momento social crítico, agresivo, y debemos trabajar en conjunto para obtener buenos resultados”, explicó el ministro.

Maley estuvo acompañado del secretario de Lucha contra el Narcotráfico Carlos Driolet; el secretario de Participación Ciudadana José Farhat; la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa; el jefe de Policía, comisario general Manuel Bernachi, y el subjefe, Rolando Gómez, y por la plana mayor de la institución y oficiales retirados.

Por otra parte, se refirió a la relación con la Justicia y valoró que el Ministerio Público Fiscal esté devolviendo a la sociedad los elementos secuestrados por delitos. “Estamos convencidos de que trabajamos en conjunto para cambiar la situación y que lograremos tener una ciudad en paz”, señaló.

“Por último les pido a todos los hombres y mujeres de nuestra policía que redoblemos los esfuerzos, con mucha confianza y capacitados para trabajar por el bien de la sociedad y brindarle mayor seguridad”, concluyó Maley.

Por su parte, Bernachi indicó: “Estoy orgulloso de pertenecer a esta institución; realmente conformamos un equipo de trabajo del que estamos muy conformes porque logramos cumplir los objetivos que teníamos propuestos tanto en la prevención como en la investigación”.

“Cambiamos la mirada hacia dentro de la institución, hacia el personal y la estructura organizacional, pero tenemos muchos proyectos y metas por alcanzar”, comentó.

Los actos por la Semana de la Policía continuarán hoy con una competencia deportiva entre las diferentes divisiones de la fuerza que se realizará en El Cadillal. El tradicional desfile está programado para el viernes 29 de noviembre, a las 10, en el Parque 9 de Julio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios