Enojados, sin respuestas y resignados en el Concejo

27 Nov 2019
1

Concejo deliberante de la capital

Enojados, sin respuestas y resignados. Esas son las sensaciones de muchos de los alrededor de 1.450 empleados de bloque político del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán que aún no percibieron sus haberes de octubre.

“No sé qué hacer”, contó a LA GACETA Eduardo Alejandro Trejo, quien trabajó como personal de bloque político para un concejal cuyo mandato finalizó. “Vivo con mi señora y mi hija, y la verdad que sin los $ 15.000 que me corresponden no sé qué hacer”, explicó el joven, que pidió no nombrar al concejal para el que se desempeñó por temor a represalias. “Estoy acostumbrado a hacer changas para vivir, pero ahora no tengo ninguna. Ni para cortar el pasto consigo”, completó.

Otro trabajador de bloque contó su situación y pidió no difundir su nombre. “El sueldo de personal de bloque en la categoría más alta es 18.000, un poco más, quizás. Cobro en mano menos de $ 14.000. Vivo con una jubilada en casa y es una casa grande para mantener. Con otros trabajitos llego a $ 20.000, pero no me alcanza, siempre le pido a parientes y amigos para pagar la luz y demás. Ahora tengo miedo de que me corten los servicios en cualquier momento. Hace más de 15 años que trabajo en el Concejo, porque si bien fueron alternando los concejales de mi partido, me continuaron contratando porque soy una persona de trabajo. Pero no doy para más, debo boletas, $ 10.000 de tarjetas, otro tanto a un prestamista... no tengo nafta para ir en moto ni plata para el colectivo. Para no gastar vengo caminando, son unas 25 cuadras”, narró.

Comentarios