Trabajan en las canchas y proponen una nueva perspectiva para el periodismo deportivo

Trabajan en las canchas y proponen una nueva perspectiva para el periodismo deportivo

Periodistas tucumanas convocan a jornadas para instruir a hombres y mujeres en la profesión que aman.

Trabajan en las canchas y proponen una nueva perspectiva para el periodismo deportivo
21 Noviembre 2019

Como cada sábado o domingo, llegan a la Ciudadela o al Monumental para cubrir todo lo que ocurre con San Martín o Atlético. Con cámara y micrófono en mano, recorren también otros estadios de la provincia contando historias, analizando los partidos y hablando con los hinchas. Pero entre tanto trabajo y tribunas, falta algo: colegas mujeres.

“Siempre nos llamó la atención la disparidad de género en las canchas y fue por eso que ahora nos proponemos terminar con la idea de que el periodismo deportivo es para hombres. Queremos ayudar a insertar en el mercado laboral a las mujeres que sabemos que son muchas, que son buenas y no están en las canchas únicamente por el machismo que existe en la sociedad”, explicó a LA GACETA Samantha Plaza Monroy, una de las periodistas que encabezan la movida.

Según las organizadoras, las jornadas están destinadas sobre todo a instruir a hombres y mujeres en el periodismo deportivo. Y las temáticas de análisis serán desde producción de contenidos, hasta historia del periodismo deportivo, y cuestiones de género en la profesión.

Con el aval académico de Fiecyft (Fundación De Investigación, Estudio, Capacitación y Formación De Tucumán), las jornadas se dictarán mañana (de 18 a 21) y el sábado (de 9 a 12.30) en la sede de la fundación (San Lorenzo 561), donde  los alumnos “aprenderán desde producción hasta cómo poner el cuerpo para dar una noticia y a complementar la profesión con nuevas perspectivas de comunicación”.

Trabajan en las canchas y proponen una nueva perspectiva para el periodismo deportivo

Profesionales y temas que de las jornadas:

Samantha Plaza Monroy, periodista y productora en Canal 10: expondrá sobre cómo producir el contenido desde una idea para hacerlo funcional al discurso que se quiere mostrar y comunicar.

Verónica Gómez, Licenciada en Comunicación Social, periodista de televisión y radio: brindará un repaso por el Periodismo Deportivo, su historia y la vinculación con las perspectivas de género.

Ana Hynes, actriz del Elenco Estable de la Provincia: dará una clase sobre cómo poner el cuerpo para comunicar una noticia.

Claudia Sánchez, Psicóloga de la Universidad Nacional de Tucumán: expondrá sobre cómo resolver conflictos en el campo de juego.

Elvio Gonzalez: Locutor Nacional y docente en Comunicación Social y Locución: expondrá sobre el uso y el manejo de la voz para poder tener una buena dicción al decir e interpretar las noticias.

Comentarios