Habilitan la pesca deportiva en los diques tucumanos

Habilitan la pesca deportiva en los diques tucumanos

Esta medida se tomó considerando que la época de reproducción del pejerrey está llegando a su fin.

Prensa y Comuniciación Prensa y Comuniciación
21 Noviembre 2019

Para los amantes de la pesca, ya se encuentra habilitada la práctica de este deporte en los diques tucumanos El Cadillal, Los Pizarros, Rumi Punco, El Tajamar y Escaba.

Esta medida se tomó considerando que la época de reproducción del pejerrey está llegando a su fin en los diques mencionados y, por tanto, se encuentran dadas las condiciones técnicas para la habilitación de tal práctica.

Para llevar a cabo la misma es necesario tener en cuenta las siguientes restricciones: tener licencia o permiso de pesca al día; se podrán extraer hasta 20 piezas por persona y por jornada de pesca; y, por último, la pesca podrá efectuarse desde la orilla y/o embarcados, con una caña y dos anzuelos como máximo.

La normativa deja explicito que la pesca deportiva deberá efectuarse únicamente durante las horas de luz natural, quedando prohibido el horario nocturno para la pesca.

La DFFSyS tiene facultad para establecer disposiciones en la materia, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Provincial Nº 6.292. Cualquier transgresión a la citada Resolución será sancionada de acuerdo a lo establecido en las normativas vigentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios