“Esto se veía venir”, aseguró un sindicalista de La Esperanza

“Esto se veía venir”, aseguró un sindicalista de La Esperanza

Breve diálogo con uno de los empresarios.

POR INFORMACIÓN. Familiares de los trabajadores acudieron al lugar. POR INFORMACIÓN. Familiares de los trabajadores acudieron al lugar.
21 Noviembre 2019

Visiblemente conmovido y por momentos con la voz entrecortada, Sergio Juárez, secretario general de los trabajadores del ingenio La Esperanza, aseguró que “esto se veía venir”. “Nosotros cuántas veces lo dijimos; esto era una bomba de tiempo”, señaló respecto de las condiciones en que se desempeñaban los obreros en ese sector del ingenio.

Por su parte, Néstor Bautista, dirigente sindical de la obra social del ingenio La Esperanza, señaló que “fue una tremenda desgracia” y que nunca antes había vivido algo así. “La explosión fue muy fuerte; en ese sector del incendio trabajaban entre ocho y diez compañeros”, contó. “Pero también se vieron afectados otros trabajadores de esa área, como los de la caldera y la gente de suministro”, entre otras.

Luego Bautista le confirmó al Tribuno de Jujuy que tuvo la posibilidad de hablar con Luis Budeguer, del grupo inversor tucumano que hace poco tiempo adquirió la compañía, y dijo que en ese momento el empresario estaba “realmente shockeado, con una crisis de nervios terrible; por eso mucho no pudimos conversar”, apuntó.

Mientras, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, confirmó cinco víctimas fatales y advirtió pasadas las 20, que la situación “era delicada” en el complejo fabril. Por eso, a esa hora se encontraban en el lugar del siniestro 10 ambulancias con equipos completos, más tres médicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios