Se terminan las clases: cómo continúa el calendario después del 13 de diciembre

En qué fechas se realizará el período de exámenes y recuperaciones.

LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO.
20 Noviembre 2019

El ciclo lectivo 2019 en la provincia tendrá su fin el día de 13 de diciembre, anunció el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. Y después, ¿cómo sigue? Sin perder tiempo, la semana siguiente, los alumnos continuarán rindiendo y recuperando materias que hayan quedado pendientes.

"Las clases terminan el 13 de diciembre y luego de que termina el dictado de clases, se rinde y se recupera”, indicó el ministro.

Lichtmajer explicó que durante 2019, la educación tuvo un incremento cualitativo en las evaluaciones de calidad nacional. “Para evaluarnos tenemos la Dirección de Calidad Educativa de la Provincia, creada por el gobernador Juan Manzur; las evaluaciones Aprender a nivel nacional, más dos instancias de evaluación que son la de Unesco y de la Organización de Estados Iberoamericanos y hemos vuelto a las pruebas PISA”.

El funcionario explicó que “ninguna escuela es igual a otra, pero todas, sean de Capital o el interior, tienen los mismos derechos y las mismas aspiraciones de crecimiento”. El rendimiento académico, explicó, “se debe al trabajo de nuestras maestras y la vinculación personal que tienen con los alumnos, además de las familias”.

Infraestructura educativa

El ministro insistió en que es necesaria la asistencia de Nación para concretar grandes obras de infraestructura educativa para los próximos años, en los que la gestión estará avocada a mejorar la conexión de internet en las escuelas. “La Provincia sostiene el sistema educativo en la parte más compleja, que es el pago de sueldos y el funcionamiento. La Nación hace las construcciones de las escuelas, aparte de programas de apoyo e insumo. Esto sufrió un ajuste brutal”. Hacía 2023, con la asunción del presidente electo Alberto Fernández, “se espera que haya más obras de infraestructura”, sostuvo Lichtmajer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios