Aguilares: chocan a un policía que les pidió que dejaran de beber

Aguilares: chocan a un policía que les pidió que dejaran de beber

El conductor de un vehículo negro embistió al motorista que pretendía alcanzarlo.

EL LUGAR. La moto del policía González quedó tirada en la banquina.  EL LUGAR. La moto del policía González quedó tirada en la banquina.

Raúl González era uno de los efectivos de la comisaría de Aguilares que participaron de un operativo en el que intentaban convencer a un grupo de jóvenes que dejaran de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. Pero terminó internado con una pierna fracturada luego de ser atropellado por un conductor.

El violento incidente se produjo ayer pasadas las 8.30 en la intersección de las rutas 331 y 38. Allí había más de 20 jóvenes consumiendo alcohol y escuchando música a todo volumen. Vecinos de la zona y automovilistas llamaron a la dependencia policial para denunciar lo que estaba pasando. Por esa razón, un grupo de efectivos de la comisaría y de la Patrulla Motorizada de esa ciudad fueron hasta ese lugar para poner punto final a la reunión.

“Al observar nuestra presencia, el conductor de un auto negro salió a toda velocidad en forma zigzagueante por la ruta provincial 331 de este a oeste. El motorista González decidió perseguirlo porque estaba poniendo en riesgo la vida de terceros. A unos 500 metros, el conductor se tiró a la banquina y en ese momento giró a toda velocidad y embistió al motorista. Luego huyó con rumbo desconocido”, detalló Diego Coronel, segundo Jefe de la Comisaría de Aguilares.

El efectivo fue asistido por sus compañeros. En una ambulancia lo trasladaron hasta el hospital de Concepción. De allí fue derivado a una clínica privada de la capital donde permanece internado.

El lunes 3 de noviembre se produjo un hecho similar en Concepción. Daniel Enrique Córdoba (33 años) conducía un Fiat Palio por la zona de la plaza Mitre, en la “Perla del Sur”. Tenía como acompañante a un sobrino de 16 años. Según la declaración de varios testigos, los ocupantes estaban escuchando música a alto volumen y consumiendo cerveza. Al pasar por el frente de la Unidad Regional Sur, el comisario Marcos Barros observó la situación e intentó detenerlos porque según dijo, iban transitando en zigzag cuando se detuvieron en una esquina.

DETENIDOS EL 3/11. Los ocupantes del auto que arrolló a un comisario. DETENIDOS EL 3/11. Los ocupantes del auto que arrolló a un comisario.

El conductor avanzó y el policía quedó arriba del capot y, después de un recorrido de 100 metros, lo tiró al suelo, provocándole lesiones leves. Córdoba huyó y terminó volcando en un camino vecinal de Arcadia. La Justicia le dictó prisión preventiva por 30 días al acusarlo de tentativa de homicidio.

Un problema

“El consumo excesivo de alcohol, la intolerancia y el desapego a las leyes de una parte de la sociedad está generando graves problemas. Otra vez tenemos a un efectivo policial internado por un incidente que se produjo cuando estaba cumpliendo con su deber”, explicó el jefe de Policía Manuel Bernachi a LA GACETA.

El titular de la fuerza expresó su preocupación por las situaciones violentas que se vienen produciendo. “Después de que las personas salen de boliches, fiestas privadas o bailes públicos, muchos se quedan en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música a todo volumen. Cada vez son más los operativos que organizamos para contrarrestar toda esta situación. Este hombre terminó seriamente lesionado por haberles pedido que se retiraran a sus hogares. Es una situación grave”, agregó.

Bernachi destacó que se está tratando de dar con el autor del hecho. “Tenemos algunos datos y la Justicia también está actuando con todo el rigor. Se inició una causa por tentativa de homicidio, un delito grave que le puede generar graves problemas legales al autor del hecho”, opinó.

“Hay que debatir qué se puede hacer ante estos problemas. Cada vez son más los casos de policías lesionados y móviles que sufren daños por intervenir en estos problemas callejeros”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios