Un gran día para Núñez en el golf

Un gran día para Núñez en el golf

Hizo 7 bajo par y saltó a la punta.

INSPIRADO. Núñez entregó la mejor tarjeta del día y saldrá hoy como puntero. villarpress INSPIRADO. Núñez entregó la mejor tarjeta del día y saldrá hoy como puntero. villarpress
17 Noviembre 2019

Que Augusto Núñez sea cómodo líder de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica se explica por actuaciones como la de ayer, en la tercera ronda del 114° Abierto de la República. Después del approach con esa segunda tarjeta de tres bajo par que le había permitido meterse entre los top 10 de la tabla, el tucumano metió el zarpazo con una excelente vuelta de 63 golpes (-7), la mejor del día, que lo catapultó a la cima del certamen.

Fue una performance intachable la de Núñez: siete birdies (cuatro de ellos consecutivos), cero bogeys. Con ello, llevó su total de golpes a 199 (-11), con uno de ventaja sobre el estadounidense Jonathan Garrick, que hizo tres bajo par. La buena jornada de Núñez se completó con la discreta de quien hasta ayer lideraba, el estadounidense Jared Wolfe, que totalizó 72 golpes (+2) y quedó también con 200 en el acumulado (-10), a uno de Núñez.

Brandon Matthews y Clodomiro Carranza, ambos con ocho bajo par, también siguen de cerca a Núñez.

César Monasterio continúa su ritmo ascendente: con otra tarjeta en par (70 golpes) ganó otros seis puestos y quedó 38°, con un total de 211 (+1).

Por el contrario, César Costilla entregó una tarjeta de 72 disparos (+2) y perdió 13 lugares, quedando en el puesto 47 con 212 golpes en el total (+2).

Andrés Romero tampoco tuvo un buen día: después de la recuperación del viernes, que le había ayudado a superar el corte, completó el recorrido con 74 golpes (+4) y cayó 12 puestos, hasta el 67°, con un total de 216 (+6).

• En Playa del Carmen, Nelson Ledesma quedó lejos de pasar el corte en el Makayoba Golf Classic (PGA Tour): con dos birdies, cuatro bogeys y un doble bogey, el de Las Yungas sumó una tarjeta de cuatro sobre par a su puntaje total, que quedó en +7 (149 impactos).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios