El viento complicó los planes de vuelo

El viento complicó los planes de vuelo

CALOR. Las altas temperaturas obligan a un rescate rápido de los competidores. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI CALOR. Las altas temperaturas obligan a un rescate rápido de los competidores. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI
16 Noviembre 2019

Después de la tormenta que obligó a cancelar la manga del miércoles, la ilusión era que el clima fuera favorable para los últimos tres días de competencia de la Copa del Mundo de Parapente que se está desarrollando en Tucumán. Aunque la del jueves fue espléndida, la de ayer (penúltima) contó con un invitado que no estaba en los planes: el viento venido del sudoeste, que complicó las corrientes y forzó a los pilotos a aterrizar muy lejos de la meta, proyectada en Monteros. Por eso, la manga otorgó sólo 474 puntos al ganador (el británico Julian Robinson) en lugar de los 1.000 que da una completa.

La nota saliente la dio Ignacio Ortiz, bonaerense de origen pero radicado en Tucumán, que logró un gran cuarto puesto en la etapa, con una cosecha de 430 puntos, y quedó 54° en la general, con un total de 1.952. En la tabla, el argentino mejor ubicado es Pablo Mastriccio, en el puesto 23 con 2.207 unidades. El puntero sigue siendo el esloveno Jurij Vidic, con 2.492 puntos, seguido de cerca por el francés Xavier Laporte, con 2.474. Hoy se largará la última manga desde Loma Bola.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios