Nieva corre en la montaña y Miorini en la llanura

Nieva corre en la montaña y Miorini en la llanura

FIRME. Miorini se siente cómodo en ciclismo, uno de sus tres deportes. FIRME. Miorini se siente cómodo en ciclismo, uno de sus tres deportes.
15 Noviembre 2019

En Villa La Angostura y en Formosa dos tucumanos irán por el objetivo máximo de su año deportivo. Carolina Nieva, en la Patagonia argentina competirá en el Mundial de Trail en plena montaña. En la zona del “Paseo Costanero” formoseño, Renzo Miorini deberá completar el recorrido de la Copa Panamericana de Triatlón.

Para Nieva será su segunda cita mundialista y en deportes diferentes. La deportista viene del triatlón. “Me preparé desde febrero, si bien tengo una base del tria, este año decidí ponerme como objetivo las carreras de montaña”, explicó Nieva. En su pasado de triatlonista, la dama fue campeona mundial del circuito X-Terra 2017, pero sabe que hoy cuando encare cerca del mediodía los 15 kilómetros de la competencia, un resultado similar será muy difícil de obtener. “En el tria competí como amateur. Esta vez voy como atleta elite. Se pone bueno y duro, pero creo que son experiencias inolvidables fuera del resultado”, remarcó Nieva, que ganó su lugar en la selección argentina en el Nacional de Trail, en Esquel.

ENTRENANDO. Nieva, en un alto de su práctica en Villa La Angostura. ENTRENANDO. Nieva, en un alto de su práctica en Villa La Angostura.

En el caso de Miorini, sumó lo necesario tras competir en el Argentino de triatlón 2018-2019. El triatleta competirá mañana, desde las 7. “Llego de la mejor manera. Un Panamericano no es algo fácil: sé que voy a correr con los mejores de la región”, reconoció el concepcionense. Miorini deberá completar 1.500 metros en el río Paraguay, 40 kilómetros en bicicleta de ruta y 10 corriendo. “El nivel es muy exigente, así que voy a tener que dejar todo”, sostuvo Miorini.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios