Ruido de escapes en todo el mundo

Ruido de escapes en todo el mundo

La actividad “tuerca” tendrá un protagonismo marcado desde hoy y hasta el domingo en el universo deportivo. En el país (con muchos tucumanos) y en otras partes del planeta, sobre cuatro y dos ruedas, algunas categorías definen campeones.

TRÍO. “Maxi” Bestani y los Rotondo (Juan Pablo y Facundo) serán los representantes tucumanos en la penúltima fecha del TN. TRÍO. “Maxi” Bestani y los Rotondo (Juan Pablo y Facundo) serán los representantes tucumanos en la penúltima fecha del TN.
15 Noviembre 2019

1. Turismo Nacional
La penúltima fecha del torneo se corre en Rosario. La undécima jornada del TN tendrá a los tres constantes representantes tucumanos durante 2019: Maximiliano Bestani, con el Nissan March y a los hermanos Rotondo, Juan Pablo y Facundo, con los Ford Fiesta. En el autódromo “Juan Manuel Fangio” la actividad comienza hoy con dos entrenamientos (12.30 y 14.30) y la clasificación (17). Bestani está 10° en el torneo; Juan, 30° y Facundo, 36°.

2. Rotax Grand National
La categoría de karting organizó un cierre especial. Será mañana, en el kartódromo de Santiago del Estero. Con el sistema de cambio de pilotos, correrán por la noche. Será una fecha en la que serán “mimados”: habrá numerosos premios especiales. Varios pilotos tucumanos serán de la partida.

3. Zonal del NOA en Salta
Como en cada una de las ocho fechas que se disputaron, los tucumanos se suman al torneo que se corre en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” hasta pocas horas antes del inicio. Los confirmados son: Diego Belmonte, Marcelo Chediac, Ignacio Vaira y Sebastián Luque. La actividad comienza mañana.

4. Top Race
Peter Olaz seguirá al mando del Chevrolet Cruze del Inbest Racing en la categoría mayor del Top Race, la V6. La penúltima fecha se correrá desde hoy. La primeras actividades para Olaz en Concordia, Entre Ríos, serán: un ensayo libre y un entrenamiento oficial.

CERCA DEL CIERRE. En Brasil, se verá una escena similar a la del Gran Premio de Japón. CERCA DEL CIERRE. En Brasil, se verá una escena similar a la del Gran Premio de Japón.

5. WTCR
Ni Esteban Guerrieri, ni Néstor Girolami tuvieron buenos rendimientos en las dos primeras pruebas libres. Al cierre de esta edición buscaban mejorar en Macao, China, donde se disputa la novena fecha del Mundial de Autos de Turismo.

6. F.R Plus
La penúltima fecha de la Fórmula Renault Plus marcará el debut de Álvaro Bautista. Se suma a su comprovinciano Bruno Miglio, que puede asegurarse el subcampeonato. La primera salida a la pista rosarina “Juan Manuel Fangio” será mañana, a las 13.20.

VELOZ. El Chevrolet Cruze que piloteará Olaz en Rosario. VELOZ. El Chevrolet Cruze que piloteará Olaz en Rosario.

7. Enduro
En Rosario de la Frontera, Salta, el monterizo Ariel Rojano y el cocheño Gustavo Almada pueden consagrarse campeones Argentinos. Rojano compite en Master A y Almada en Master D. La actividad comienza mañana y además estarán presentes otros pilotos tucumanos.

8. Rally en Catamarca
El Gran Premio Coronación del campeonato catamarqueño y el del Oeste coinciden. En Frías, se definirá el primero, mientras que Mutquin será el otro epicentro para los autos que dominan los caminos de tierra. En ambos lugares habrá tucumanos y la actividad empieza mañana.

9. F-1
Desde las 11, en el autódromo “José Carlos Pace” de San Pablo, Brasil, saldrán a practicar los autos que protagonizarán el penúltimo capítulo de la Fórmula 1. La máxima categoría del automovilismo mundial ya tiene a Lewis Hamilton como campeón. Mañana, desde las 16, se hará la clasificación.

DEBUTANTE. Álvaro Bautista se suma a una categoría muy exigente. DEBUTANTE. Álvaro Bautista se suma a una categoría muy exigente.

10. Moto GP
Con todo definido, se celebra la penúltima fecha en España. El Gran Premio de la Comunidad Valenciana servirá para que Marc Márquez siga gozando de su condición de campeón y para que su equipo Honda, también monarca en la categoría, siga desarrollando.

11. Inauguración
Mañana, con una velada en el museo “Nasif Estéfano” de Concepción, comenzarán una serie de actividades que culminarán el domingo con la inauguración del kartódromo de tierra en Alto Verde.

Cancelación en Rally
Tras las consultas que el Gobierno del Estado de Coffs Harbor (Australia) hizo a los servicios de emergencia y a la comunidad, la última fecha del Rally Mundial fue cancelada por los incendios forestales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios