Las comisiones clave quedan en poder de la oposición a Alfaro

Las comisiones clave quedan en poder de la oposición a Alfaro

Germán Alfaro tras jurar su nuevo mandato frente al municipio capitalino. Germán Alfaro tras jurar su nuevo mandato frente al municipio capitalino. Diego Aráoz / LA GACETA
13 Noviembre 2019

El Concejo está integrado por 18 concejales: ocho peronistas afines a Casa de Gobierno, seis aliados a la Intendencia y cuatro bussistas. La conducción del cuerpo está en manos del peronismo y del bussismo, porque entre ambos suman 12 escaños.

Peticiones, legislación general, acuerdos y seguridad pública

La comisión está conformada por los opositores Sara Assán, David Mizrahi, Emiliano Vargas Aignasse y Eduardo Verón Guerra (foto). El alfarista Alfredo Toscano es su único miembro. Los miembros del grupo se reunieron ayer y definieron que será presidida por el bussista Verón Guerra, y que la vicepresidencia estará a cargo de Assán.

Transporte y tránsito

La oposición será mayoría en este grupo, que contará con los peronistas José Luis Coronel (foto), Alejandro Figueroa y Ernesto Nagle. Completan la comisión la bussista María Belén Espinosa y el alfarista Rodolfo “Johny” Ávila. Sus integrantes tuvieron ayer su primera reunión y definieron que será presidida por Coronel y que la vicepresidencia estará en poder del bussismo: Espinosa. “Johny” Ávila faltó al primer encuentro a modo de reclamo por la conformación de las comisiones.

Obras públicas y estética

Fue conformada por los peronistas Gonzalo Carrillo Leito (foto), Alejandro Figueroa, David Mizrahi, el bussista Eduardo Verón Guerra y el alfarista Cristian Petersen. El grupo tuvo ayer su primera reunión y se definió que será comandada por el peronista Carrillo Leito y que la vicepresidencia estará en manos de Figueroa.

Hacienda, presupuesto y desarrollo económico

La comisión también está conformada por una mayoría de la oposición. Está integrada por los peronistas Emiliano Vargas Aignasse (foto), Gonzalo Carrillo Leito, David Mizrahi, la bussita María Belén Espinosa y el radical aliado al alfarismo Agustín Romano Norri. Está previsto que la primera reunión del grupo se produzca hoy, donde elegirán a sus autoridades. Como Carrillo Leito ya preside Obras Públicas, se estima que sea presidida por Mizrahi o por Vargas Aignasse.

Salud, adicciones en general, discapacidad, acción social y medio ambiente

El grupo también tendrá mayoría de la oposición: estará integrado por los peronistas Sara Assán, José Luis Coronel, y Alejandro Figueroa, junto al bussista Ramiro Ortega (foto). El único aliado a la intendencia en la comisión será el radical José “Lucho” Argañaraz. Está previsto que la comisión tenga su primera reunión hoy. En el acuerdo diagramado entre los presidentes de los bloques, estaba pactado que el presidente sea Ortega, para que Fuerza Republicana presida dos grupos (Salud y Peticiones).

Hotelería, Gastronomía y Turismo

Es una de las dos comisiones donde el alfarismo tendrá mayoría. Está conformada por los aliados a la intendencia Daniel Alfaro, Agustín Romano Norri (foto) y Alfredo Toscano. La completan los opositores Ernesto Nagle (peronista) y Liliana Leiva (Fuerza Republicana). Está previsto que se reuna esta semana para elegir a sus autoridades. El borrador pactado entre los presidentes de bloque tiene previsto que la comisión esté presidida por el alfarismo.

Moralidad, Educación, Cultura, Deportes y Derechos Humanos

Es la otra comisión que estará en poder del alfarismo, tanto por la cantidad de miembros como por sus autoridades. Está conformada por los alfaristas José “Lucho” Argañaraz (foto), Rodolfo “Johny” Ávila y Cristian Petersen. La completan el peronista Ernesto Nagle y la bussita Liliana Leiva, miembros de la oposición al intendente. Está previsto que se reúna esta semana para elegir a sus autoridades. En el acuerdo pactado entre presidentes de bloque, también está previsto que sea presidida por aliados a la Intendencia.

Planeamiento, desarrollo urbano e innovacion tecnologíca

El grupo está integrado por los peronistas Sara Assán (foto), Sebastián Carrillo Leito y Alejandro Figueroa. Lo completan Ramiro Ortega, de Fuerza Republicana; y Daniel Alfaro, primo hermano del intendente  Germán Alfaro. El grupo se reunirá esta semana para elegir a sus autoridades. Podría ser presidido por Assán.

Comentarios