Tensión en Barrio Sur: tiraron gas pimienta en un colegio y debieron evacuar a todos los alumnos

Doce niños fueron trasladados a hospitales públicos para ser atendidos.

12 Nov 2019

Momentos de tensión y alarma se vivieron esta mañana en un colegio ubicado en Barrio Sur después de que arrojaran gas pimienta dentro del establecimiento. En total fueron 12 los menores que tuvieron que ser trasladados a hospitales públicos: tres al Hospital de Niños, cuatro al Avellaneda y cinco al Centro de Salud, informaron desde el Siprosa.

Desde el colegio informaron que mañana se retomarán las actividades con normalidad

En todos los casos, los afectados sufrieron irritación en los ojos y en las vías respiratorias, pero fueron controlados y dados de alta.

El episodio ocurrió minutos después de las 9.30, en el baño del tercer piso. Las primeras versiones de algunos alumnos sostienen que un joven, que sería de tercer año, arrojó el compuesto químico que, en cuestión de segundos, se expandió por todo el edificio del colegio Santo Domingo.

Carlos Costa, que trabaja en la institución educativa, en una entrevista concedida a "LA GACETA Central" confirmó que de inmediato se activaron los protocolos de evacuación para desalojar el edificio de cuatro pisos, ubicado en San Lorenzo al 800.

En total fueron 12 los menores que tuvieron que ser trasladados a hospitales públicos: tres al Hospital de Niños, cuatro al Avellaneda y cinco al Centro de Salud, informaron desde el Siprosa.

Debido a las características del gas pimienta, muchos jóvenes se vieron afectados, por lo que recibieron asistencia en las ambulancias del 107. "Los tres menores que ingresaron al Hospital de Niños tenían el mismo cuadro de irritación en los ojos y tos, pero estaban en perfecto estado. Se les hizo el examen oftalmológico de rigor y se los observó, pero no fue más que eso", explicó Cristina Alabarse, directora del hospital.

"Estaba esperando el colectivo cuando vi a los chicos salir. Se sentía el olor a gas desde la vereda", explicó Segundo, un ocasional testigo. 

Comentarios