Boca: un punto para ser puntero

Boca: un punto para ser puntero

El "Xeneize" rescató un empate ante el difícil Vélez y alcanzó a Argentinos y a Lanús en la cima.

A TODO O NADA. Lucas Robertone y Julio Buffarini lucha por la posesión del balón en un partido que no tuvo vencedores ni vencidos. Boca volvió al la punta del torneo. A TODO O NADA. Lucas Robertone y Julio Buffarini lucha por la posesión del balón en un partido que no tuvo vencedores ni vencidos. Boca volvió al la punta del torneo. TELAM

La parada era complicada. Y por eso se jugó con los dientes apretados, peleando cada pelota como si fuese la última. Ninguno de los dos equipos regaló nada. Hubo más lucha que juego. Boca igualó sin goles en su visita a Liniers y el punto le sirvió para reencontrarse con la punta, la que había dejado hace un par de fechas.

El “Xeneize” dejó pasar la oportunidad de quedar como único líder, aunque el empate frente a Vélez le alcanzó para igualar en la cima a Argentinos y a Lanús. “Sabíamos que era importante ganar. Fue lo que veníamos a buscar, pero nos faltó claridad para conseguir la victoria”, analizó Eduardo Salvio. Está claro que la meta era quedar solo en lo más alto, aunque con el planteo táctico que realizó Gustavo Alfaro (puso cinco volantes y un solo delantero) parece que el punto era su gran objetivo.

Sólo en el arranque del segundo tiempo, Boca se adelantó unos metros en la cancha y buscó mayor protagonismo cerca del arco defendido por Alexander Domínguez. Fue ahí donde estuvo cerca de abrir el marcador, primero por intermedio de Agustín Almendra y luego con un tiro libre de Mauro Zárate. Pero el envión le duró muy poco, casi nada. La expulsión del colombiano Frank Fabra hizo que el equipo de La Ribera se replegara nuevamente en su campo y apueste a jugar de contragolpe.

“Vélez es un equipo que juega bien. Sabíamos que teníamos que cerrarnos atrás y hacer un partido inteligente. El primer tiempo tuvimos situaciones claras para abrir el marcador. En el segundo tiempo, con la expulsión de Fabra, se nos complicó”, reconoció Julio Buffarini. “Para nosotros era muy importante ganar, pero cuando mejor estábamos jugando lo expulsaron a Fabra”, fue el análisis de Carlos Izquierdoz.

Boca volvió a mostrarse como un equipo seguro en la última línea, aunque tuvo muchas imprecisiones en la zona de gestación de juego y poca profundidad en el ataque. Necesita que sus individualidades comiencen a aparecer y que el juego en equipo sea, de una vez por todas, su principal virtud. Con muy poco, el “Xeneize” se reencontró con la cima. Ahora, deberá comenzar a levantar vuelo propio para mantenerse en lo más alto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios