Hoy el jazz suena en el Piletón

10 Nov 2019
1

VERSÁTIL. Quintino Cinalli es compositor, docente y sesionista.

El Festival Internacional de Jazz Independiente cerrará hoy su quinta edición, desde las 17, en el Piletón del Parque Avellaneda (av. Mate de Luna 1800) y con entrada libre y gratuita.

Primará el sonido rioplatense, con la presencia de ensambles como Quintino Cinalli Power Trío; Felipe Badaró Quinteto, de Uruguay; Afronautas jazz trío, F. Y L. latin jazz, Pocas palabras, The jazz servimoters, Skylark club y Birra literaria.

Nacido en Venado Tuerto (Santa Fe) Francisco Quintino Cinalli es un baterista y percusionista que recorre escenarios de Latinoamérica y del mundo llevando su expresión propia, que se nutre desde las raíces folclóricas sudamericanas hasta el jazz, el funk y el rock.

Además de sus proyectos como solista integra formaciones y grandes bandas. Fue parte de grupos legendarios como el de Dino Saluzzi, o el de Pablo Ziegler, entre otros. Participa como sesionista y tocó en bandas de obras como “Evita”, “El beso de la mujer Araña” y la mayoría de los musicales de Alberto Favero. La lista de los artistas nacionales y extranjeros con los que tocó, grabó y giró es interminable (sólo el primer nombre es Hermeto Pascoal).

De Montevideo (Uruguay) llega Felipe Badaró al frente de su quinteto. Nacido en 1987, se especializa en batería. En Alaska (EEUU) estudia apreciación y teoría musical. Es licenciado en Interpretación Musical. Integra diferentes grupos, entre ellos el Federico Nathan Quinteto, con el que giran por Europa, asi como por Latinoamérica. Como percusionista en platillos de murga integra La Jarana, con el que participa en festivales. Este año armó el Felipe Badaro Grupo, y su primer trabajo es “Al viento”.

Comentarios