Alberto Fernández y Cristina celebraron la liberación de Lula da Silva

Alberto Fernández y Cristina celebraron la liberación de Lula da Silva

Los futuros mandatarios expresaron su apoyo en Twitter y repudiaron el proceso judicial que mandó a Lula tras las rejas.

Alberto Fernández ponderó la fortaleza del expresidente de Brasil Alberto Fernández ponderó la fortaleza del expresidente de Brasil Twitter @alferdez
08 Noviembre 2019

"Conmueve la fortaleza de Lula para afrontar esta persecución, solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido. Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre", señaló en Twitter el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, luego de la salida de prisión del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Anoche, y por el mismo medio, Fernández había destacado el fallo que podía abrir el camino para que Lula recuperara su a libertad, mientras se esperaba una sentencia firme en su juzgamiento. 

"El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión sólo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes", indicó ayer Fernández en su cuenta de Twitter. "Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!", enfatizó.

Por su parte, la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, también se refirió a la liberación del ex mandatario de Brasil y a través de las redes sociales sostuvo que "cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva".

El ex presidente brasileño y líder opositor salió en libertad hoy después de pasar 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de ocho años y 10 meses por corrupción, según determinó la Justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba, del estado sureño de Paraná. (Télam)

Comentarios