Atlético va por la quinta victoria al hilo

Atlético va por la quinta victoria al hilo

Los ingresos para hoy ante Unión podrían ayudar a renovar energías de un equipo satisfecho

REGRESO. Gissi jugará en reemplazo de Bianchi. REGRESO. Gissi jugará en reemplazo de Bianchi.
08 Noviembre 2019

Atlético jugará hoy ante Unión en Santa Fe, buscando lo que podría ser su quinta victoria al hilo, algo que no consigue en Primera desde hace 44 años. Intentará hacerlo con dos cambios en la alineación titular, respecto del equipo que le ganó a Colón en la misma ciudad. Dylan Gissi y Gonzalo Castellani serán titulares y tratarán de buscar eso tan preciado para el “Decano” que, de ganar, subiría a la quinta posición.

Los ingresos para hoy ante Unión podrían ayudar a renovar energías de un equipo satisfecho

¿Será Atlético hoy, un equipo envalentonado o relajado? Las cuatro victorias con las que llega al estadio “15 de Abril” podrían tener distintos efectos en un “Decano” que se medirá con Unión, desde las 21.10.

La motivación de seguir escalando en la tabla de posiciones (está octavo y si gana pasaría al quinto lugar, el mismo en el que terminó la temporada pasada), de conseguir cinco triunfos al hilo en Primera después de 44 años y de reafirmarse como protagonista debería bastar para que el equipo no falle en ese aspecto pero nadie se confía.

El haber alcanzado la regularidad, despejado cualquier duda (si es que la hubo), sobre la continuidad de su técnico, el estar completamente ajeno a la pelea de los promedios y la tranquilidad de los triunfos, podría llevar a relajar a los “Decanos”.

Quizás para evitar que eso suceda, sea bueno el ingreso de Dylan Gissi y Gonzalo Castellani. Más allá de que entran por jugadores que venían bien, como Bruno Bianchi y Javier Toledo, dos células nuevas y con ganas de ganarse un lugar en el equipo -que claramente ya sale de memoria- podrían ayudar a mantener el fuego sagrado de este grupo.

Atlético va por la quinta victoria al hilo

“Se encontró la solidez que queríamos, la idea de juego que buscábamos. Personalmente estoy contento por la chance y estoy preparado para jugar”, explica Gissi, que pasará a formar parte de una defensa que recibió apenas dos goles en cinco partidos. Claro, no sólo se trata de renovar las energías de un equipo ganador sino también, de mantener lo que ya funciona. “Nos pidieron seguir haciendo lo mismo. No complicarse y estar firme en la marca”, agrega el suizo.

Del lado de Castellani, llegará a una ofensiva que en esos cinco partidos convirtió ocho goles. “Es una cancha linda para jugar. El césped siempre estuvo bien. No hay que relajarse: pasamos por situaciones feas, pero salimos a flote”, avisa Castellani que acompañará a Leandro Díaz, quizás un poco más atrás.

Para muchos, no poder repetir el equipo es una mala señal pero tal vez no lo sea. Gissi y Castellani, además de su fútbol, pueden aportar nuevas energías.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios