En San Martín, Diarte tiene ideas claras y alma caliente

En San Martín, Diarte tiene ideas claras y alma caliente

Diarte no se marea con el éxito; recuerda el difícil pasado inmediato y pide seguir trabajando.

MARCA Y JUEGA. Diarte es un lateral que tiene buenos atributos defensivos, pero que también aporta su cuota ofensiva. MARCA Y JUEGA. Diarte es un lateral que tiene buenos atributos defensivos, pero que también aporta su cuota ofensiva.
08 Noviembre 2019

“Ahora sí estoy disfrutando al máximo”. Lucas Diarte no anda con vueltas. Ya recuperado de una lesión que lo sacó de foco durante toda la Superliga y afianzado en el lateral izquierdo gracias a la confianza entregada por Favio Orsi y Sergio Gómez, el defensor vive con mucha alegría su buen presente, de la mano de un andar colectivo que ilusiona a todos en La Ciudadela. “Hoy puedo hacer lo que más amo; aportar lo mío dentro de la cancha”, jura.

A la distancia, Diarte trata de dejar en el pasado un momento que fue casi una daga en el corazón para él. A poco de haber llegado a Bolívar y Pellegrini, un desafortunado choque con su compañero Emiliano Albín, durante un entrenamiento, lo sacó de combate. La lesión en sus ligamentos cruzados fue un uppercut al mentón, que debió superar con paciencia, tranquilidad y sabiendo que no debía apresurarse. “Fue la peor sensación, es una lesión que no se la deseo a nadie.  Lamentablemente lleva mucho tiempo, por lo que es cuestión de tener la cabeza tranquila”, explica con una mueca de resignación, que hoy se transforma en esperanza por haber vuelto a las canchas y por ir recuperando, de a poco, a pasos lentos y seguros, su mejor versión.

En más de una ocasión, había declarado que en el campo trataba de aislarse y que hasta muchos compañeros le habían dicho que debía disfrutar el paso por el club del cual es hincha, Lucas no se vuelve loco. Apunta a seguir aportando su granito de arena para que el “Santo” recupere el lugar que nunca debió perder, según su óptica. Pero sin hacer demagogia. “A este presente lo vivo con mucha intensidad, con muchas ganas. Saber que toda mi familia está en el estadio y me acompaña, es una emoción muy grande. Pero más allá de que soy hincha, actúo siempre como un  profesional. Soy  un empleado del club que debe rendir en sus funciones para poder seguir ganándose un lugar dentro del club”, explica el ex Central Norte, Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago.

El juego contra Gimnasia de Jujuy aparece en el horizonte “santo” como la oportunidad ideal para que el equipo pueda volver a sumar de a tres y siga alimentando el sueño de todos sus hinchas. Por ese motivo, Diarte pide concentración y mucho juego, claro. “Sabemos que no tenemos que relajarnos porque no nos sobra nada. Lo que vamos consiguiendo lo hicimos gracias a mucho trabajo y sacrificio. Va a ser un partido difícil, pero tenemos la obligación de salir a ganar”, cierra Diarte, el “3” de ideas claras y alma caliente.

Rincón “Santo”

Se conoce la sanción

Hoy saldrá el boletín oficial con la sanción a Gonzalo Rodríguez, expulsado contra All Boys. Según trascendió, las gestiones realizadas por la CD “santa” habrían dado resultado, por lo que pese a haber recibido una roja directa (tiene como pena mínima dos fechas), “Turbo” sólo recibiría una jornada de suspensión. El delantero cumpliría el domingo contra el “Lobo” jujeño.

El lunes 18 en Tandil

Ayer se confirmó que el “Santo” visitará a Santamarina, por la fecha 13, el lunes 18 desde las 20.30. Ese juego sería televisado por DirecTV Sports.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios