"Pintó una ayuda": rifarán obras para ayudar a Ariela, una nena con una miocardiopatía

"Pintó una ayuda": rifarán obras para ayudar a Ariela, una nena con una miocardiopatía

Artistas tucumanos se juntarán a pintar en vivo este domingo en la Feria de Coleccionismo en el Ingenio Cultural.

Frido Nuñez, pintando una de las obras que se rifarán en dicienmbre. Tiene inserto un coleccionable del Titanic. Frido Nuñez, pintando una de las obras que se rifarán en dicienmbre. Tiene inserto un coleccionable del Titanic.
07 Noviembre 2019

"Pintó una ayuda" es el nombre de la acción que pensó hace un par de años un grupo de artistas y comiqueros y coleccionistas tucumanos. Y este fin de semana comienza una nueva carrera: pintar en vivo, rifar y subastar obras para juntar plata para ayudar a Ariela, una nena de Tafí Viejo que padece una miocardiopatía dilatada

La movida iba a comenzar el domingo pasado en la zona de los Talleres Ferroviarios, pero decidieron sumarla a la Feria de Coleccionismo que será este domingo, a las 16, en el Ingenio Cultural (av. Sáenz Peña y Las Piedras).  En el stand de "Pintó una ayuda" se van a rifar 16 obras, algunas de las cuales se pintarán en vivo el día del evento. Además se van a subastar otras tres obras escultóricas: un casco de stormtrooper (personajes emblemáticos de "Star Wars"), una cabeza de Terminator y un casco de Depredador, todas intervenidas artísticamente.

Ariela, la nena a la que ayudarán en esta oportunidad. Ariela, la nena a la que ayudarán en esta oportunidad.

"El arte tiene que tener una causa social. Es lo más hermoso que me toca hacer desde ese lado y gracias a Dios la gente ayuda mucho y podemos mejorarle un poquito la calidad de vida a un nene o a una nena", define Frido Núñez, artista plástico tucumano y miembro de la Legión 501, una agrupación mundial de fanáticos de Star Wars que realiza acciones temáticas solidarias.

En un principio, Frido iba a ser el único artista en esta movida para Ariela, pero pronto se sumaron más. Pablo Ríos, Hugo Bellagamba, Eugenia Correa y Hernan Gastiazoro ya se cuentan entre los que aportarán sus obras para las rifas y las subastas. Todo lo que se recaude irá a los tratamientos y medicamentos que necesita la nena.

"Es la tercera vez que hacemos 'Pintó una ayuda' con los chicos de la 501. Hace dos años ayudamos a Bautista, un nene con una enfermedad en los huesos y el año pasado a Noah, un nene con 'piel de cristal'. Ahora lo vamos a hacer para Ariela, una nena que vive con su familia en un asentamiento de Tafí Viejo, en condiciones muy precarias, y tiene esta cardiopatía. Necesitan todo: desde agua para arriba", detalló Frido.

La rifa tiene un valor de $ 100. La rifa tiene un valor de $ 100.

Arrancando este fin de semana, las pintadas en vivo (con los artistas caracterizados de personajes de Star Wars y otros clásicos) se repetirán el domingo 24 en Tafí Viejo. "Las subastas se hacen a nivel nacional a través de nuestra página de Facebook, pero lo que más nos gusta es estar en la calle y que los vecinos se sumen y compartan la experiencia", invitó.Las obras que logren hacer en vivo a fin de año serán trasladadas a algún museo y ahí se hará la rifa, durante una muestra especial en el Museo Timoteo Navarro, el viernes 13 de diciembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios