Lucchetti volvió para quedarse en el arco de Atlético

Lucchetti volvió para quedarse en el arco de Atlético

El deseo del arquero tras su regreso.

CON MÁS GANAS QUE NUNCA. Lucchetti volvió a jugar oficialmente y ahora quiere terminar la temporada en lo más alto.  la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI CON MÁS GANAS QUE NUNCA. Lucchetti volvió a jugar oficialmente y ahora quiere terminar la temporada en lo más alto. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI
05 Noviembre 2019

Tres meses habían pasado del último partido de Cristian Lucchetti. La lesión en la espalda lo marginó de las canchas más de lo esperado pero con 41 años, el arquero volvió a atajar el último sábado y lo hizo con solvencia.

“Se había hecho larga la inactividad”, admitió el arquero que hasta bromeó con la situación que vivió en su casa todo este tiempo. “Mi familia está feliz ahora porque ya no estoy ‘de vacaciones’”, contó.

Lucchetti recuperó su puesto sorpresivamente, cuando se pensaba que ese día iba a seguir como suplente para no forzar su espalda, tal como sucedió en la última recaída. Sin embargo, al parecer, estaba en condiciones óptimas para jugar y lo hizo correctamente. No recibió goles, no cometió errores y el equipo ganó 2 a 0.

“¿Fue como debutar a los 41?”, le preguntó LG Deportiva. “La verdad es que sí. Me sentí muy bien. Y como ganamos, mucho mejor”, reflexionó el mendocino.

Su debut fue mucho antes, claro. Específicamente en 1996, jugando para Banfield frente a Boca con un claro 3 a 1. Sin embargo, una lesión que lo dejó un trimestre fuera de las canchas, con el equipo tambaleando y a los 41 años, revivió esa sensación del joven de 18 años en la provincia de Buenos Aires.

Pasó muchísimo tiempo (23 años e igual cantidad de temporadas) desde ese debut oficial pero no el suficiente como para encontrarlo retirado. Incluso podría jugar hasta pasados los 42 (los cumplirá en julio de 2020) si es que se cumplen algunos requisitos. Primero, que tenga ganas de hacerlo, que se sienta bien el resto de la temporada y luego -quizás el más fácil de todos- que Atlético le ofrezca la renovación del contrato que vence en junio.

“Cumpliré mi contrato hasta junio y después veré qué pasa. Soy feliz adentro de la cancha y entrenando. Volví después de bastante”, declaró el arquero luego del triunfo en Santa Fe. Es decir, ganas no le faltan.

Partidos como ese ayudan a pensar que puede sentirse bien dentro de una cancha y serle útil al equipo. El año próximo tendrá una nueva chance de jugar una copa internacional (sea Sudamericana o Libertadores) y eso también funcionará como prueba.

Por último, Atlético no será un obstáculo para que se quede. Si se dan los dos primeros puntos, seguirá jugando. Por lo pronto, volvió de la lesión y sigue siendo feliz dentro de la cancha.

Lo hizo muy bien

La tranquilidad de tener un reemplazante a la altura es lo que sintieron Lucchetti, el cuerpo técnico y los hinchas. Alejandro Sánchez (foto) custodió el arco bastante bien en los partidos en lque estuvo ausente el “Laucha”.

Comentarios