Paulo Londra cantó ante 25.000 personas en el Hipódromo de Palermo

Paulo Londra cantó ante 25.000 personas en el Hipódromo de Palermo

El cordobés de 21 años cautivó a sus fanáticos, en la presentación de su último disco "Homerun".

UN FENÓMENO. Londra tiene 18 millones de oyentes en las redes sociales y cautiva a los más jóvenes. UN FENÓMENO. Londra tiene 18 millones de oyentes en las redes sociales y cautiva a los más jóvenes. TÉLAM
03 Noviembre 2019

El fenómeno cordobés de trap Paulo Londra, referente local de una cultura musical que fusiona rap y electrónica, con la impronta latinoamericana del reggaeton, ofreció anoche un recital en el Hipódromo de Palermo en el que recorrió su disco "Homerun" y fue celebrado en clave familiar por unas 25.000 personas.

La cita comenzó con una previa que reservó lugar para las presentaciones de Toto Ferro, Malena Villa y Lit Killah, figuras que son parte de una generación que no supera el cuarto de siglo en edad y que viene moldeando la identidad de este género que crece día a día.

Londra tiene 21 años, pero su primera participación en algo relacionado a ese universo sonoro fue a los 13, cuando se inscribió en una competencia de freestyle; sin embargo, recién a los 19 (2017) decidió difundir su primer simple "Relax", que alcanzó una indiscutible popularidad y que lo plantó en la escena como alguien disruptivo.

Este año lanzó "Homerun", trabajo que le dio dos shows agotados en la sala cordobesa Quality, dos presentaciones en Madrid y Barcelona y que lo ubicó en un Hipódromo de Palermo con localidades agotadas, sin necesidad de hacer escalas intermedias en estadios o teatros porteños. Además, este disco lo trajo a Tucumán, por primera vez.

Londra apareció con jean celeste y un buzo cuya capucha le ocultaba gran parte del rostro; cantó, jugó al básquet, abrazó a sus amigos, caminó de lado a lado del escenario y a veces permitió que asome un baile tímido; no dejó de agradecerle a la gente; se presentó como uno más, con la diferencia de que a él lo escuchan 14,5 millones oyentes mensuales y es uno de los nominados por la categoría Mejor Artista Joven de los Grammy Latino, resaltó Télam.

Impulsado por un repentino ascenso en menos de dos años, el cordobés se paró frente a 25.000 personas que aprovecharon los momentos de silencio que hay en cada canción para gritar a coro el nombre del músico. "Si estoy acá es gracias ustedes que vienen. Gracias", dijo una vez más.

Además de improvisar una pieza de freestyle a partir de la palabra "cámara" que eligió una chica del público, Londra repasó todas las canciones de su álbum debut "Homerun", como "Nena maldición" que asumió haberle cambiado la vida, hits como "Forever alone", "Chica paranormal", e incluyó la colaboración que hizo con Ed Sheeran, entre 25 temas.

Comentarios