El año pasado, en Tucumán hubo 18 casos similares al de "Lucía", dijo la ministra Chahla

El año pasado, en Tucumán hubo 18 casos similares al de "Lucía", dijo la ministra Chahla

La titular del área de Salud aclaró que "todos los temas se resolvieron normalmente".

31 Octubre 2019

El caso "Lucía", la niña abusada cuyo embarazo fue interrumpido en febrero en medio de una polémica muy intensa que trascendió las fronteras, destapó hoy algo que no se sabía hasta ahora. Según manifestó la ministra de Salud, Rossana Chahla, el año pasado hubo 18 hechos similares en Tucumán.

"En 2018 tuvimos 18 casos "Lucía" y pudimos resolver todos los temas. El problema es cuando se mediatiza. Porque cuando se hace muy público algo, es muy difícil intervenir", contó la funcionaria en una entrevista exclusiva con "LA GACETA Central".

"Creo que se hizo público lo de "Lucía" y no los otros casos por los diferentes grupos que estuvieron en ese momento. Desde el punto de vista médico, estuvieron todos los tiempos correctos; es más, el sistema de Salud va a buscarla a ella. Pero 'Lucía' no es el sistema de salud de Tucumán. Ella es un caso muy especial de una niña que nosotros hemos atendido con amor y con dedicación desde el primer día. Hemos hecho lo que ella quería y cuando la mamá pidió", manifestó Chahla ante los periodistas José Názaro y Carolina Servetto.

Cuando se le consultó sobre la intervención de "algunos grupos" que presionaron para sacar a luz el caso, dijo: "desconozco. Nos dedicamos a atender a la gente. Salud es muy transversal a todo. Estamos acompañando al paciente, a la niña, a la madre, a la familia... No estamos con el tiempo de ver qué dicen o qué hacen en las redes".

Luego, Chahla se refirió a la sorpresiva salida de Gustavo Vigliocco como secretario Médico Ejecutivo del SIPROSA. Dijo que el funcionario adujo motivos personales para alejarse del cargo, y que "nada tenía que ver el tema 'Lucía', sino "que él buscaba un lugar que tuviese menos demanda".

Comentarios