Turismo: el cepo no toca compras con tarjeta

Turismo: el cepo no toca compras con tarjeta

Si el turista no hizo ahorro de dólares, deberá usar el plástico para sus gastos.

Los paquetes vendidos en LA GACETA Viajes fueron furor y algunos ya están agotados. Los paquetes vendidos en LA GACETA Viajes fueron furor y algunos ya están agotados.
30 Octubre 2019

El nuevo cepo trajo varias dudas, especialmente para aquellos que están planificando viajar al exterior en sus vacaciones del verano 2020. A raíz de esa incertidumbre crecieron las consultas.

El titular del BCRA, Guido Sandleris, despejó algunas el lunes, en una conferencia de prensa. Explicó que las extracciones en cajeros del exterior se contabilizan dentro de los límites de U$S 200 mensuales, pero no estarán contempladas las compras que se hagan fuera del país con tarjeta de crédito. Sin embargo, luego se aclaró que si se tiene una cuenta en moneda extranjera, se podrá extraer en efectivo en el exterior, sin tope, indicó iProfesional.com.

A diferencia de lo que ocurrió con el cepo que rigió durante el gobierno de Cristina Kirchner, los gastos no tienen un recargo extra.

La extracción de dólares con tarjetas de crédito -los denominados “adelantos”- no está alcanzada, aunque su costo financiero es alto.

En lo que se refiere a compras que se realizan de pasajes, paquetes, hoteles y demás, siempre que la contratación se haga con tarjeta, tanto previo al viaje como ya en el lugar, no hay ningún tipo de restricciones.

Control de la AFIP

¿Cómo controlará el Estado a quiénes compran dólares sin superar los límites del cepo? Según explicó Sandleris, para la operación se pedirá DNI y después será la AFIP la que corroborará la capacidad de compra de cada persona.

Desde Turismocity, su cofundador Julián Gurfinkiel, afirmó que la venta de pasajes, hoteles y actividades se mantiene de la misma forma, dado que los clientes están aprovechando a comprar al tipo de cambio oficial.

“Las dudas más frecuentes de los viajeros que ya compraron o están por comprar pasajes pasan más por el manejo de dólares en el exterior. Con las nuevas medidas, si alguien quiere viajar al exterior y no tenía dólares ahorrados, tendrá que gastar con tarjeta durante el viaje o vivir con 200 dólares”, aseguró Gurfinkiel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios