Presidentes de América Latina felicitaron por redes sociales a Alberto Fernández

Presidentes de América Latina felicitaron por redes sociales a Alberto Fernández

Nicolás Maduro, Evo Morales y Sebatían Piñera fueron algunos de los jefes de Estado que saludaron al peronista.

Presidentes de América Latina felicitaron por redes sociales a Alberto Fernández
28 Octubre 2019

El triunfo de Alberto Fernández no pasó desapercibido en la región, y por las redes sociales la mayoría de los presidentes de América Latina se expresaron luego de confirmado que el peronista era el presidente electo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, felicitó al "heroico pueblo argentino" y dijo que ayer se logró el triunfo con un "ejercicio histórico democrático".

En medio de la crisis chilena, Sebastían Piñera publicó: "estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración sudamericana".

El presidente reelecto de Bolivia, Evo Morales, fue mencionado en el discurso que brindó la formula ganadora anoche. Morales publicó en sus redes ese video donde y agradeció el saludo.

Luego, Morales felicitó a sus "hermanos" y publicó que "el pueblo en una fiesta democrática revivirá la esperanza por mejores días en nuestro país".

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, también envió sus felicitaciones: "nuestras naciones seguirán construyendo lazos de cooperación por la región latinoamericana".

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (Cuba) siguió la transmisión en vivo de la vicepresidenta electa Cristina Fernández. "La Patria Grande está de celebración", comentó.

Díaz-Canel Bermúdez también felicitó a la formula ganadora en inglés.

Martín Vizcarra, presidente de Perú les deseó exitos en la gestión a la formula ganadora y proyectó: "avanzar en una agenda de desarrollo hacia el futuro".

Comentarios