El PJ tucumano se queda con tres bancas de diputados; el macrismo, con dos

El PJ tucumano se queda con tres bancas de diputados; el macrismo, con dos

El sistema D'Hont le permite a Juntos por el Cambio cumplir con su objetivo local: sumar a la radical Ascárate a la Cámara Baja.

FÚTBOL Y POLÍTICA. Leito, presidente de Atlético Tucumán, encabezó la lista del PJ. FÚTBOL Y POLÍTICA. Leito, presidente de Atlético Tucumán, encabezó la lista del PJ.
27 Octubre 2019

Con más del 95% de las mesas escrutadas en Tucumán, el reparto de las cinco bancas de diputados en juego parece resuelto. Así, el oficialista Frente de Todos se quedará con tres escaños y la coalición Juntos por el Cambio, con dos.

De esta manera, en diciembre asumirán los peronistas Mario Leito, Mabel Carrizo y Carlos Cisneros; y los macristas Domingo Amaya y Lidia Ascárate

El recuento provisorio muestra que el Frente de Todos obtuvo casi un 3% menos de votos en la categoría diputado, respecto de la fórmula presidencial. La lista encabezada por Leito obtiene más del 55% de los votos, mientras que la liderada por el peronista disidente Amaya, más del 32%.

En tanto, Fuerza Republicana se queda en tercer lugar, aunque muy lejos: la nómina de Ricardo Bussi obtiene apenas el 5,6%

Leito, Carrizo, Cisneros, Amaya y Ascárate se sumarán entonces a Pablo Yedlin, Gladys Medina (PJ); y a José Cano y Beatriz Ávila (Cambiemos). Estos cuatro finalizan su mandato en 2021. Ese año se renueva parcialmente Diputados y Tucumán pondrá en juego las tres bancas de senadores, que hoy ocupan José Alperovich y Beatriz Mirkin (PJ); y Silvia Elías de Pérez (Cambiemos).

DE NUEVO AL CONGRESO. Mabel Carrizo es una de las referentes locales del kirchnerismo. DE NUEVO AL CONGRESO. Mabel Carrizo es una de las referentes locales del kirchnerismo.
GREMIALISTA. Carlos Cisneros, referente bancario, fue en tercer lugar de la lista del PJ. GREMIALISTA. Carlos Cisneros, referente bancario, fue en tercer lugar de la lista del PJ.
PERONISTA Y MACRISTA. Amaya, ex intendente de la capital, lideró la nómina de Juntos por el Cambio. PERONISTA Y MACRISTA. Amaya, ex intendente de la capital, lideró la nómina de Juntos por el Cambio.
RADICAL Y UNVERSITARIA. Ascárate es la responsable de las finanzas en la UNT. RADICAL Y UNVERSITARIA. Ascárate es la responsable de las finanzas en la UNT.
Comentarios